viernes, 19 de febrero de 2016

Segundo aniversario. Parte II

Hay veces que me pongo a pensar en todo lo bueno que me han dado las letras hasta ahora. Escribir ha resultado ser  un remedio contra todos los males. Cada día me siento mejor escribiendo y cuanto más escribo, más quiero escribir.
Por supuesto, aparte de hacerme sentir plenamente feliz y regalarme momentos únicos de paz y tranquilidad en los que las letras vuelan de la punta de mis dedos al teclado del ordenador para llegar a vosotros, también han traído personas maravillosas a mi vida. 
Gracias a Nómadas en la noche y a redes sociales como Instagram he podido cruzarme en el camino con personas que aman las letras tanto como yo. Algunas de ellas ya son indispensables en mi vida, aunque nunca nos hayamos visto, y otras forman parte de mi día a día y estoy eternamente agradecida por ello.
Algunas de esas personas escriben, otras no. Parecidas y diferentes entre sí. Pero todas con un común denominador que nos une: nuestro amor por las letras. 

Como os dije el otro día, en esta parteII por el segundo aniversario de Nómadas en la noche, hay varias colaboraciones de personas que son maravillosas... Lo primero de todo, GRACIAS a todas ellas por haber querido estar hoy aquí celebrando conmigo este momento tan especial.
Ilustración Manuel Rocamora

Hoy, mis queridos Nómadas, quiero empezar con dos de ellas que están aquí desde el minuto cero. Dos mujeres a las que quiero en la distancia y las cuales son indispensables aquí. Porque han estado al pie del cañón desde el primer día. Porque siempre tengo su apoyo y sus bonitas palabras después de cada post. Porque aunque a una de ellas solo la haya visto un rato y a la otra no la haya visto nunca, son fundamentales en mi vida. Y porque todo lo bueno que les pase es poco, ya que se merecen lo mejor de lo mejor. Una de ellas es Paola y me emocionó cuando me envió esto... Y yo, solo puedo darle las gracias.

"No recuerdo como fue, pero un día me encontré esperando cada post de lady (así la recuerdo) Desde que empecé a leer sus letras me vi identificada en cada una de ellas, era como si supiera mi historia... Me volví su fan. Su manera sencilla y suave al utilizar palabras la hacía y hace diferente, tiene su propio estilo y eso la convierte en especial... Me la imaginaba de muchas maneras, pero siempre con ternura. Un día de otoño y lluvia fresca tuve la oportunidad de conocerla. Era casi mejor de lo que la imaginaba. No contaba con su sonrisa eterna, que contagia hasta al más serio. Fue un café muy agradable dónde intercambiamos nuestros sueños, nuestras historias, nuestra vida. Desde ese mismo día Irene es parte de mi familia. Todas sus alegrías y logros son también los míos. En cada post que leo la niña va creciendo como escritora. En mi maletín llevo siempre a su "hijo de papel" porque lo siento parte de mí. Y espero llenarlo de unos cuantos más. Ella sabe que los amigos, aunque no estén cerca, pueden sentirse al lado. Yo siempre le mando mi energía y mis ganas para que siga compartiendo su inspiración, seguir disfrutando de sus letras y que por muchos años más tengamos a Nómadas en la noche."

La otra, es Rita. Ella también es escritora y ha querido poner su granito de arena en este aniversario con sus maravillosos versos. Su talento podéis encontrarlo en Cosas que siento y aquí os dejo una muestra de ello, escrito para Nómadas. Gracias querida amiga.

Epicentro 

En la llanura de tu piel
he buscado mi epicentro,
me he perdido entre tus pliegues
y solo he encontrado mi aliento.

Rita. Para Nómadas En La Noche en su segundo aniversario.

¿Cómo no voy a emocionarme y estar agradecida al blog con todo lo bueno que me ha traído? Y, por si esto no fuese suficiente, la cosa no acaba aquí... Hay otras tres personas que también son indispensables para mí. Tres personas con un talento inmenso y el cual tengo la gran suerte de poder seguirlo de cerca. Ellos tres son Fernando de la Calle, Manuel Rocamora y Alba Artero. Dos escritores y un ilustrador. Los tres  forman parte de mi vida madrileña y no puedo estar más feliz por ello.

Con Fer he compartido tanto desde el principio que no puedo enumerarlo todo por aquí... Él, como siempre, ha querido estar presente y ser un Nómada más escribiendo estos maravillosos versos especialmente para la ocasión. Gracias de corazón.


Me ligas, te escondes.
Te busco, me encuentras.
Me asustas, te calmo.
Te tiemblo, me abrazas.

Me lloras, te beso.
Te canto, me bailas.
Me ríes, te pierdo.
Te olvido y me recuerdas.

Que no es más nómada
quien más mundo recorre...
Sino quien más hogar necesita.

A Alba la descubrí a través de sus maravillosos micro cuentos. Poco después la conocí en su primer recital. Y después de eso, vinieron nuestros desayunos, comidas y meriendas en cualquier rincón de la capital. Ella, como buena nómada, tampoco ha querido perderse este segundo aniversario y le ha hecho este regalo al blog. Por muchos más preciosa... Gracias!!

"Nómada, dícese de aquellas personas cuyo asentamiento definitivo no tiene cabida. Seres humanos que vuelan de lugar en lugar, sin miedo a lo nuevo. A los descubrimientos. Quedándose con lo mejor de cada lago, de cada estrella, de cada hogar. Perdiendo manías en las paredes antigüamente, en un folio en blanco en la actualidad.
Y la noche la magia de las conexiones, de los gin tonics, del cuerpo antes de dormir, de la mente dormida. De los sueños soñados, de los cumplidos se hace cargo la vida. La que hace de los nómadas en la noche, un libro sin fin.
Felicidades a todas las letras por tener la suerte de ser tocadas por ella. Feliz aniversario."

Ilustración Manuel Rocamora
Para terminar con estas colaboraciones tan increíbles y maravillosas tengo al mejor ilustrador del mundo. Manu le dio forma a mis distancias y vuelo a mis aviones de papel... Él está tan presente como yo en mi pequeño hijo "A un b[v]e[r]so de distancia" y tengo la suerte, de tenerlo también presente en mi día a día. Por supuesto él tenía que estar aquí, porque no podía ser de otra manera. Gracias por todo, no dejes de darle vida a la vida.

La verdad, no me quiero despedir. Después de esta semana tan bonita en la que Nómadas en la noche ha recibido tantas visitas y yo tantas felicitaciones, me da mucha pena que se acabe!! Pero lo más importante es que estos dos años son solo el comienzo. Aun quedan muchas historias por contar, muchos versos por escribir y muchas aventuras por vivir. Y, por supuesto, mis queridos Nómadas, os espero cada semana como hasta ahora para hacer volar estas letras llenas de cariño e ilusión. Sin vosotros esto no sería posible. Todos los que estáis ahí desde cada parte del mundo leyendo cada día formáis parte de esto tanto como yo... Gracias infinitas por hacer andar cada noche a mis nómadas y hacer del sueño una realidad.  Ahora empiezan las novedades llenas de ganas y con muchísima emoción. Para cualquier tipo de propuesta, colaboración, comentario o lo que queráis podéis escribirme a nomdasenlanoche@gmail.com yo estaré al otro lado y seré toda oídos ;))
Espero que disfrutéis este post leyéndolo, tanto como yo lo he hecho escribiéndolo. Cierro con unos versos míos dedicados y escritos para vosotros. Besos y abrazos infinitos. Ser felices y sonreír mucho. Por muchos años más mis queridos Nómadas... Let´s keep dreaming!! 

Hay lugares que me recuerdan al pasado.
A besos que aun no nos hemos dado.
A recuerdos que dimos por olvidados.

Caminos que todavía no tienen forma.
Tormentas de verano hasta el invierno dormidas. 
Cruces de miradas que acortan las distancias.

Pasos deshechos esperando su momento...
Nómadas en la noche,
que traen susurros en el viento.


Con amor, Irene Nómada.

1 comentario:

  1. Preciosa entrada amiga, es un honor para mi estar en tu cumpleblog con mi Epicentro.

    Gracias por tu generosidad.

    Mil besos.

    ResponderEliminar