lunes, 15 de febrero de 2016

Segundo aniversario. Parte I

Hay veces que me pongo a pensar en el momento exacto en el que escribí algo por primera vez... Me encantaría acordarme, aunque lamentablemente no es así. Sí que me acuerdo de los primeros libros que tuve, de la primera poesía que escribí, de mi primer cuento favorito, de la historia adolescente que me robó el corazón, de la primera novela que me emocionó... Y, por supuesto, del primer post que escribí aquí, en Nómadas en la noche, hace justo dos años.

Me parece increíble lo rápido que pasa el tiempo. Miro atrás y me veo en mi casa de Londres, preparando con mucho cariño lo primero que quise compartir aquí con vosotros, mis queridos Nómadas. Crear este espacio fue una ilusión que ha ido creciendo día a día y eso es gracias a todos vosotros por estar al otro lado leyendo cada semana. 

En este mes de febrero son muchas las celebraciones y quería hacer algo especial en este pequeño rincón que tantas alegrías me ha dado. Llevo un tiempo queriendo compartir con vosotros más cosas. Como por ejemplo mis libros favoritos, daros a conocer otros escritores, lugares a los que voy que me encantan... Así que he pensado hacer crecer un poco más mis alas nómadas  y de aquí en adelante habrá nuevos espacios. Después de dos años, al igual que el blog crece y evoluciona, yo también lo hago. Así que este segundo aniversario me ha parecido el momento perfecto para traer nuevas aventuras a Nómadas en la noche.

Han sido muchas las personas que me han acompañado desde mis primeros pasos Nómadas. Algunas de ellas en la distancia y otras desde muy cerca... Algunas a las que nunca he visto pero a las que considero parte de mi vida y otras con las que los encuentros y las risas forman parte del día a día. Este post especial va dedicado a todas esas personas. A las que conozco y a las que no. Y sobre todo, a todas las que han querido formar parte de él.
Porque hoy no voy a ser yo la que traiga historias y cosas que contaros, hoy varias de esas personas que de un modo u otro han estado ahí van a hacer posible este post.
Todas ellas únicas y especiales, con las cuales tenía que contar para la ocasión. Y como no quería dejar a ninguna fuera del tintero, este post se dividirá en dos partes... Esta semana tendremos letras por partida doble!! ;))

La primera,  tenía que ser de ella. Ahora está lejos, pero nuestra conexión es tan grande que la siento muy cerca. Nuestra relación ha ido creciendo con la distancia hasta límites incalculables y lo que ha escrito es tan bonito y maravilloso que cada vez que lo leo se me saltan las lágrimas. Un resumen de dos años hecho historia... La autora no podía ser otra que mi hermana Elena. Aquí os dejo su particular homenaje a Nómadas en la noche. GRACIAS.

PARA LA LUNÁTICA DE MI HERMANA, por Elena Esteve Abellán.

{Cuando caía el día cosía sus sueños despiertos para que no se escapasen mientras dormía} 

Querido Nómadas en la Noche, llegaste trayendo susurros en el viento un 15 de Febrero, llegaste para ser la memorabilia de la persona más maravillosa del mundo, por lo menos, para mí. Has sido, eres y serás el reflejo de sus cambios, de su crecimiento personal y profesional, dejándonos saborear los momentos.

Nos has mostrado su inquietud por viajar, por conocer, por descubrir, por coser letras y construir versos...al fin y al cabo nos has mostrado su espíritu nómada que te da nombre a ti, que provocó tu nacimiento y que me ha inspirado a mí para seguir sus pasos, para ser más valiente y parecerme un poco más a ella.

Y es que el arte corre por sus venas y era algo que tenía que salir. La prueba está en ti y tu hermano de papel, A un B(v)E(r)SO de distancia que tantas alegrías y momentos para celebrar nos ha dado, que le ha hecho alzar el vuelo y no dejar de volar.

Además has mostrado (y se que seguirás haciéndolo) una de las relaciones más bonitas que conozco, hablándonos de Ella… y de Él…, de sus paseos por el mundo ya sea París, Londres, Sevilla, Madrid o Nueva York y de cómo han ido evolucionando a un único beso de distancia.

Y aunque ella esté a kilómetros, siempre la has hecho volver a sus raíces, a sus orígenes, a su viento del este, a sus palmeras, a su sol, a su ciudad de los misterios, a su sonrisa pícara, divertida y contagiosa que a todo el mundo enamora.

Y es que lo que yo veo y lo que tú ves es lo mejor de ella, me has permitido conocerla aún mejor, ver de lo que es capaz, quererla aún más y que cada vez que me coma un melocotón lo haga con una sonrisa en la boca y acordándome de ella y sus preciosos relatos.

Por todo ello te quiero felicitar, por tus 2 años, porque el final del cuento no llega aquí, porque esto solo puede seguir creciendo, porque el viaje ha comenzado y ya nadie lo puede parar.

En mi hucha de deseos solo pondré aviones de papel en los que ponga muy grande “Por muchos más b(v)e(r)sos”.

Porque contigo es diferente
No nos da miedo
Lo que piense la gente.
[...]
Y aunque la vida nos ponga
en caminos separados,
Pase lo que pase,
Yo siempre estaré a tu lado.

Photography_Madeb


Para continuar e ir finalizando esta primera parte del segundo aniversario de Nómadas en la noche, cuento con la colaboración de otra persona fundamental en mi vida y de la que ya he publicado algún relato anteriormente. Él es el mejor compañero de viaje y de aventura que podía haber encontrado. Mis pasos nómadas tienen más sentido a su lado y su forma de escribir es tan única que cuando empiezas a leer te engancha desde la primera palabra. Él escribió el maravilloso prólogo de mi hijo de papel A un B[v]E[r]SO de distancia y gracias a su ayuda creé todo esto, así que nunca podré estar lo suficiente agradecida por todo lo que hace y ha hecho por mí. Aquí os dejo con el especial homenaje de Jose Lissen

"Hay puntos de encuentro que invitan a viajar. Es como ver una lista de destinos en la pantalla de un aeropuerto. Pasajeros hacia lo desconocido, dirijanse a la puerta numero dos, porque hace un par de años lo que era una declaracion de intenciones paso la aduana sin otra idea que la de volar. Os hablo ni mas ni menos que de ser nómada.

Este cuaderno de bitácora nos pone rumbo hacia emociones y sentimientos que van mas allá de las palabras. Porque la vida no está hecha para caminar en línea recta. Hay que saltar de verso en verso.

Siendo nomada se emprende un viaje en el que no hay adioses. 
Hay encuentros. Palabras que reflejan todos los caminos que recorremos en la vida.

Si la poesía te acompaña en este viaje, todo es posible. Podemos incluso, apreciar el olor del melocotón en invierno. Con eso basta. Cada paso es un recuerdo que completa una Memorabilia que no para de moverse.

Sigamos viajando. Sigamos siendo nómadas. "

Photography_Madeb

Gracias a los dos por esos pedazo de homenajes hacia mi mundo Nómada. Gracias también a la maravillosa fotógrafa y amiga Miriam, autora de las fotos de este post, que cuando le dije si quería formar parte del aniversario no se lo pensó ni un segundo. Una chica llena de arte que muestra el mundo a través de su objetivo. Podéis hacer vuestros encargos de sesiones fotográficas escribiéndole a miriamadb@gmail.com y seguir todos sus trabajos a través de sus redes sociales en Photography MADeB. No os perdáis su magia porque hipnotiza!!

Durante esta semana volveré con más colaboraciones para seguir celebrando estos dos años de sueños y letras... Amigos y escritores a los que quiero y admiro serán los protagonistas del próximo post!! Mientras, solo puedo agradeceros una y otra vez que sigáis ahí acompañándome en este viaje tan maravilloso y lleno de emociones... Let´s smile!! 

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada, llena de emoción y sentimientos.
    Enhorabuena por estos dos años de mundo Nómada, espero que sean muchos más.

    Recuerdo que te empecé a leer cuando tú todavía vivías en Londres y enseguida me identifiqué contigo, tenemos la misma forma de ver la vida. Siempre serás mi Lady y espero que la vida nos encuentre pronto. Soy una chica con mucha suerte de poder tener gente como tu en mi camino.

    Larga vida a Nómadas en la Noche.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué felicidad tener a personas como tú desde el primer día acompañando mis pasos Nómadas...

      El camino tenía que ponernos cerca y estoy segura que pronto nos juntará del todo... Mil gracias por tu apoyo y tu cariño! Sin ti, Nómadas en la noche no sería igual :))

      Un abrazo infinito!

      Eliminar