viernes, 16 de enero de 2015

Polos opuestos

Hay veces que me paro a pensar en lo diferentes que somos unos de otros siendo iguales a la vez... En lo distinto que se vive de una parte del mundo a otra. En que muchos lugares aun pasan los días sin agua potable, sin luz, sin carreteras... Que tienen lo justo para sobrevivir.
En esta parte del mundo no nos falta de nada. Desde mi punto de vista, más bien al contrario, nos sobran muchas cosas. Y muchas veces se nos olvida que realmente la mayor parte de lo que tenemos ni siquiera es necesario. 

El tiempo pasa rápido mis queridos Nómadas, muy rápido... Tanto que da vértigo. Quizá todo a nuestro alrededor se ha acostumbrado a correr y a avanzar tan deprisa como el tiempo y es por eso que todo evoluciona a la velocidad de la luz. 

Sin darnos cuenta ya estamos a mitad de enero, parece que haga una eternidad que pasaron las navidades y ya estamos pensando en la primavera. El tiempo va con prisa, y por lo que parece nosotros también. A mí, sinceramente, me da un poco de rabia... Me gusta disfrutar de todo con calma, sin prisa y saboreando todo lo bueno que me depara cada día. No me gusta anticiparme al mañana pudiendo disfrutar el hoy y recordar el ayer. 
Por supuesto pienso, porque es inevitable, en todo lo que espera a la vuelta de la esquina. Pero sin prisa por vivirlo.  

Hace poco empecé a pensar en cosas improbables, porque desde hace mucho tiempo dejé de creer en imposibles...
Me encanta imaginar cosas o situaciones que sean difícil verlas o que se produzcan, y escribir a cerca de ellas. Como aviones de papel capaces de recorrer el mundo, cascadas de agua que cayesen hacia arriba, caminos que empezasen por el final... Y así mi cabeza hace miles de historias diferentes. 

Hoy os traigo un micro-relato sobre esto... Sobre algo improbable pero no imposible... Espero que os guste y os haga desconectar durante un ratito de la realidad, que para una noche de viernes, no se me ocurre un plan mejor ;))

Pronto os iré informando de muchas cosas bonitas que van a ir pasando y en las cuales espero veros a muchos de vosotros... Pero como ya os he dicho, hoy vamos a disfrutar el ahora! 

Gracias siempre a todos los que estáis al otro lado... A los que os encontráis cerca y a los que leen a miles de kilómetros... Cada vez somos más Nómadas buscando aventuras en la noche.

Abrigaos ahí fuera y disfrutad del frío, feliz fin de semana a tod@s... Let´s imagine!



POLOS OPUESTOS


Hubo un momento, hace mucho tiempo, en el que estuvieron juntos. Eran diferentes pero iguales. O quizá fue un instante, que les hizo pretender ser iguales aunque en realidad era algo que no lograrían jamás.
Nunca llegaron a encontrarse después... Vivían de forma parecida pero distinta. Sin saber que, sin querer, seguían pensando el uno en el otro. 
Sabían de su existencia, quedaban recuerdos irreversibles. Pero a la vez eran conscientes que ya no podían verse, amarse, tocarse, respirarse... Sentirse.

El problema vino ahí. Las prohibiciones no eran buenas y los tabús nunca habían ayudado. La limitación les puso a la defensiva y no querían resignarse a vivir en un mundo roba sueños en el que la imaginación estaba sobrevalorada... Un lugar que les quitaba lo poco que tenían, que les apagaba esa pequeña chispa que tanto les había costado mantener encendida: la ilusión.

Así que pasaron página, sin saber que cambiarían el libro entero.
Y rieron, saltaron, bailaron... Casi se olvidaron que un día les hicieron ser polos opuestos, condenándoles a atraerse de por vida.
Así que decidieron inventar un mapa nuevo, donde poder empezar de cero, donde se encontrarían más cerca que nunca. Donde podrían luchar contra viento y marea... Porque a ellos nunca les robarían los sueños. 

Hasta que alguien cogió su brújula y volvió a separarlos de nuevo... Haciendo el sueño un poco más complicado, alargando el tiempo. 
El Norte y el Sur, irremediablemente, se sintieron otra vez lejos. Aunque esta vez, casi se rozaron con la punta de los dedos...

2 comentarios: