viernes, 23 de enero de 2015

Déjame que te cuente...

Hay veces que vienen tantas cosas a mi cabeza que tengo que pararme a ordenar mis ideas para poder escribirlas. En cualquier momento surgen historias, versos, pequeños cuentos...
Me encantaría poder compartirlos todos, mis queridos Nómadas, a diario. Pero por falta de tiempo, no puede ser. Así que voy guardando todo esto para después darle forma y llegar a vosotros.

La fotografía es otra de mis pasiones. Muchas veces cuando estoy paseando, de camino al trabajo, o simplemente cuando voy a comprar soy partícipe de un momento que me parece único y tengo que capturarlo. Después de ese instante pueden surgir miles de lineas para darle vida y hacerlo perdurar en el tiempo. 

Hace unas semanas escribí algo... A la vez que lo escribía vi que aquellos versos necesitaban imágenes. Así que sin dudarlo un momento decidí empezar una serie de cuentos pequeñitos acompañados de algunas de mis capturas y fotos que me gustan en mucho en mi cuenta de INSTAGRAM
Tengo que dar la gracias a todos los que me habéis hecho llegar vuestros bonitos comentarios acerca de ello. Sois geniales por estar ahí! 

Mi imaginación no para. Creo que cada vez vuela más y más alto y cada día necesito escribir más. Esta semana se me ocurrió algo diferente para el post de hoy. Sé que muchos de vosotros no tenéis INSTAGRAM, así que para poder llegar a todos los que estáis ahí al otro lado leyendo esto, he querido terminar la sucesión de micro-cuentos "Déjame que te cuente" aquí con vosotros, en Nómadas en la noche.

Por ello será distinto. Ya que os dejaré cada fragmento con su respectiva fotografía. Espero que os guste la idea y que disfrutéis mucho cada historia con su imagen correspondiente.
No sin antes agradecer siempre a todos los que estáis ahí y leéis esto desde tantos lugares... Cada día me siento más feliz al ver cuantos Nómadas se van uniendo en el camino. GRACIAS

A la vuelta de la esquina nos esperan cosas preciosas y un mes de febrero (uno de mis favoritos) cargado de sorpresas y nuevas ilusiones que os van a encantar...
Nómadas en la noche está a punto de cumplir su primer año y yo de cumplir un año más y no puedo dejar de sonreír!!

Recordad también que la semana que viene, el jueves 29 para ser exactos, estaré recitando con mis amigos del Círculo de Poesía en El Apartamento. Así que no dudéis en ir a vernos!!

Feliz viernes y que paséis un maravilloso fin de semana... Let´s smile!! :))


DÉJAME QUE TE CUENTE...


Déjame que te cuente...
que hay siete palabras escritas
entre (mis) líneas esperando ser leídas.
Se me perdieron en los libros
que nunca (me) leíste
y ya no sé si podrás salvarlas
o si se harán amarillas
tras el paso de los años
pereciendo en el abismo de tus labios...






Déjame que te cuente...
Que hay seis pasos izquierdos
entre lo que fuimos y lo que somos.
Se quedaron atrapados persiguiendo
lo que pudo haber sido y no fue...
Y no puedo decir cuantos
encontrare(mos) en lo que sere(mos),
porque aún no he pasado por ahí.
Y, de momento, el hoy,
es lo mejor que puedo (con)seguir...






Déjame que te cuente...
Que hay cinco caricias perdidas
en cada abrazo que (no) nos damos.
No puedo decir(te) a dónde irán,
porque han aprendido a jugar al escondite
y ya no hay quien las encuentre
en(tre) nuestras sábanas desordenadas...








Déjame que te cuente...
Que hay cuatro sonrisas vacías
en cada saludo efímero
que (nos) damos sin pensar.
Porque ya solo nos queda
el "de repente",
ya no podremos volver atrás...
Y no quería malgastar sonrisas,
solo hacértelas llegar.






Déjame que te cuente...
Que hay tres cruces de miradas
desde tus ojos a los míos
mientras subes las escaleras del metro
y yo las bajo...
Y no sé si algún día se verán.
Sólo sé que ese es el tiempo
que dura nuestra historia de amor
y hace que al despertar
cada día parezca mejor.






Déjame que te cuente...
Que hay dos movimientos paralelos
que finalizan en el mismo lugar.
Que se encuentran cada noche sin saberlo,
sin poderlo remediar.
Aunque nieve tras sus pasos,
aunque no sepan como llegar.
Siempre hay algo que los une,
una guía en la oscuridad.
Porque hay faros que siguen brillando
perdidos en la ciudad...








Déjame que te cuente...
Que hay un sentimiento
que nos mantiene vivos
y nos une en cada bostezo al despertar.
Que nos hace creer, crear, volar...
Que no importe nada más.
Que de igual el qué dirán...
Convertir ilusión en realidad.
Y es que eres el cuento
que me enseño a soñar...








Déjame que te cuente...
Que no hay palabras 
que puedan describirte.
Que no hay pasos 
que puedan terminarte.
Que no hay caricias 
que puedan hartarse de las tuyas.
Que no hay sonrisas 
suficientes con tu nombre.
Que no hay miradas 
que se cansen de verte.
Que no hay movimientos
que esquiven tus abrazos.
Y que no hay sentimientos
que no te busquen...
Sin encontrarte al principio...
 o al final.






2 comentarios:

  1. Que bonito Lady! cada día más grande.
    Ojalá un día podamos tomarnos un cafecito en ese maravilloso Apartamento lleno de arte y recitar una poesía de las tuyas a dos voces.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... Mil gracias siempre mi Rita preciosa!! Seguro que muy pronto nos tomamos ese café... Y recitamos juntas!

      Besos enormes!! :))

      Eliminar