jueves, 1 de octubre de 2015

Quedará Octubre

Hay veces que me apetece tener momentos de tranquilidad conmigo misma. Ésta, ha sido una semana relajada, de ordenar ideas, dedicar tiempo para mí, a mi casa y a organizar cosas pendientes. Supongo que a vosotros, mis queridos Nómadas, también os pasará... 

Septiembre se ha  ido casi en un abrir y cerrar de ojos (yo ni me he enterado) y por fin está aquí octubre, uno de mis meses favoritos del año... Cargado de fechas señaladas en las que celebrar cosas bonitas! Encima, todo vestido de mi estación preferida... Así que, ¿qué más puedo pedir? 

Octubre llega con ferias de otoño de libros antiguos, con recitales mágicos rodeada de personas preciosas, con celebraciones en mi tierra con mi gente de allí y de aquí, con días especiales junto al amor de mi vida... Y escribiendo mucho, mucho, mucho!! Con todo esto, supongo que entenderéis porqué me gusta tanto este mes ;))

Ya estoy deseando que llegue mañana y veros a todos en la Sala Búho Real... El recital de The Edgar Allan Poets será una realidad y tengo unas ganas que no os podéis imaginar!! Recitaremos varias poesías del concurso y, por supuesto, llevaré mi pequeño hijo de papel vestido de otoño, A un B[v]E[r]SO de distancia, para leeros alguno de los poemas que esconde. Si alguien quiere hacerse con un ejemplar para los días otoñales tendré ejemplares para vosotros!!

Hoy no me quiero olvidar de recordar que es el Día de la persona mayor. A mucha gente le parece una tontería que haya un día para cada cosa, y bueno, en parte hay días que están dedicados a cosas sin sentido... Pero cuando hay un día dedicado a nuestros mayores no puedo evitar sonreír. Esas maravillosas personas que nos cuidan, nos enseñan, nos dan cariño, nos cuentan como era su vida y cuanto se sorprenden de como la ven ahora... 
En varias de mis poesías y relatos son protagonistas y es que no puede ser de otra manera! Me encanta rodearme de gente como ellos que tanto nos aportan y cuidarlos y darles mimos.
La semana que viene iré a mi Elche querido y, por supuesto, estoy deseando abrazar a mi abuela y contarnos nuestras cosas, además no deja de sorprenderme y sigue aprendiéndose de memoria poesías de A un B[v]E[r]SO de distancia para recitármelas!! Imaginad mi sonrisa de oreja a oreja y lo mucho que me emociono... :))

De momento, toca disfrutar de este primer fin de semana del mes que nos espera a la vuelta de la esquina! Mientras tanto, os dejo con una poesía para que saboreéis cada letra que hay en ella.  Espero que lo paséis en grande y veros a todos mañana en el Búho, os voy a comer a B[v]E[r]SOS!! Abrazar fuerte y no dejéis de soñar... Let´s remember!!


QUEDARÁ OCTUBRE

Bésame allí donde los sueños
se mezclan con la realidad.
Donde los atardeceres
son naranjas y amarillos.
Donde los recuerdos
acarician la ciudad.

Bésame allí donde el jazmín
brilla como las estrellas.
Donde el carmín deja marcas
de las que hacen cicatriz.
Donde los suspiros que nos separan
traspasan todas las fronteras.

Bésame allí donde se pierden tus manos
entre el largo de mi falda y mi cintura.
Donde cualquier cosa es posible
detrás de una sonrisa.
Donde se encuentran tus ojos con los míos
al final de una noche eterna.

Bésame allí donde los otoños florecen
y se convierten en nuestras primaveras.
Donde las hojas bailan al compás
que marcan tus pestañeos.
Donde tus pensamientos transeúntes
se cruzan con los míos...

Ahora cierra los ojos, y bésame
allí donde tú quieras volverte loco.
Que a nosotros siempre nos quedará octubre
y el retiro pintado en amarillo.
Porque es verdad, aún no te conozco
pero ya te has convertido
en mi recuerdo ficticio favorito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario