miércoles, 7 de octubre de 2015

Abrazos debidos

Hay veces que me pregunto si me pasaré la vida escribiendo, si siempre sentiré está necesidad y se seguirán surgiendo los veros y las historias en mi cabeza y en mi imaginación...
Después pasan cosas tan mágicas y alucinantes como lo que pasó el viernes en la Sala Búho Real y todas esas preguntas desaparecen de mi cabeza. 
La noche del viernes pasado fue muy especial y brilló por ella misma gracias a personas tan maravillosas como estos tres magos de las letras...

Carlos KintasMi gran error es seguir buscando el corazón donde solías estar tú.
Marta AguaderoTodos sus lunares eran zonas de concentración de accidentes, pero a él nunca parecía importarle.
Aitor AraezEl agua al cuello con el vaso vacío y la lluvia de verano convertida en granizo.

Estar con ellos compartiendo escenario en un lugar tan bonito como el Búho fue algo fuera de serie... Sois increíbles y sé que esto acaba de empezar!

Por supuesto, nada de esto habría sido posible sin el GRAN Fernando de la Calle. Tenemos tanto que agradecerte que siempre estaremos en deuda contigo... Gracias por ser el encargado de crear algo tan maravilloso y hacernos partícipes y protagonistas de ello. Has hecho que la poesía esté más viva que nunca en nosotros y todas las personas que vinieron a vernos y apoyarnos disfrutando de ella.

Algo fuera de serie fueron todos y todas los que se atrevieron a subir al escenario del Búho para compartir su arte con nosotros. Gracias a la profesora Miriam García (@22taconesrojos) por ser tan valiente viniendo con sus alumnos desde Fuenlabrada para que nos pusieran los pelos de punta con su arte. Estoy deseando poder visitar el instituto Salvador Allende y volver a ver a todos esos pedazo de monstruos de la poesía que nos dejaron sin palabras.

Aprovechad y disfrutad al máximo todo lo que os brinde la vida y no dejéis de escribir... Es muy grande lo que hacéis y tenéis muchísima suerte de tener a alguien que os anime tanto y os ayude en esto... Cuando yo tenía 16 años escribía solo para mí y habría dado cualquier cosa por tener lo que vosotros tenéis ahora. Un grupo de amigos y compañeros que comparten y sienten las letras y la poesía con tanta intensidad como hacéis vosotros: SOIS GRANDES!!

Los reencuentros también estuvieron presentes en esta noche mágica... Y es que mis queridos "Antilógicos" Marta Garcia Malo y David G. Folgueiras no quisieron faltar a este recital tan especial. Vienen cosas preciosas y emocionantes en las que volveremos a estar juntos y yo muero de ganas por que lleguen y poder compartirlo con todos vosotros!! 

Como ya os venía diciendo Octubre ha empezado de la mejor manera que podía empezar... Lleno de cosas bonitas y mucha poesía, pero es solo el principio! Y es que el mes viene cargado de días señalados y momentos que prometen ser inolvidables :))

Hoy os dejo con una poesía que he escrito estos días, espero que os guste mis queridos Nómadas. Por supuesto, os deseo que continuéis la semana con ánimo y fuerza ya que a la vuelta de la esquina nos espera un fantástico puente (en mi comunidad un poco más largo) para descansar y disfrutar, yo me escapo unos días a mi tierra, que siempre es un placer y me ayuda a cargar pilas ;))
Sé que os debo muchos abrazos, en esta poesía van parte de ellos... B[v]E[r]SOS infinitos... Let´s smile!


EL ABRAZO DEBIDO

Llueve.
Y los recuerdos me hacen resbalar.
Pero yo sigo caminando.

Las puertas están cerradas,
para que no cale por dentro.
Pero sigue lloviendo,
y al final todo acaba
en lo más profundo de mis entrañas. 

El abrazo debido,
salió corriendo antes de echar la llave,
extraviada por no buscarla a tiempo. 

El silencio se ha hecho con todo
y tus versos lo han callado,
dejando caer la poesía por los bolsillos. 

Y ahora todo está empapado,
porque tiraste del hilo
haciendo el descosido más y más grande...

Y yo te miro,
y te veo traspasándome
más allá de donde reside el alma.
 
Y me dejas muda.
Así que claro,
mis dedos siguen sangrando letras
que se enredan en tu pelo
y se abrazan a tu espalda.

Y yo sigo, y sigo...
Y tú ahí, que (casi) sin querer,
me calas tan hondo
que llegas donde no había
entrado nadie. 

Y así, sin menos ni más,
la vida tiene
más y menos sentido que nunca.
Y lo digo en voz alta,
para que el sueño,
no deje de hacerse realidad.


2 comentarios:

  1. Disfruto con cada entrada y con las múltiples lecturas de tu maravilloso poemario.
    Y después de tantos ratos virtuales nos debemos un abrazo, no sé cuando podrá ser, pero se que lo que tiene que pasar pasa y nuestras almas se encontrarán algún día.
    Mientras tanto disfruto de tus post.

    Mil besos Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que ese GRAN abrazo debido llegará mi querida Rita... Y tengo tantas ganas!! Está claro que nuestros versos tenían que unirnos y a pesar de la distancia yo siempre te siento muy cerca!! :))

      Gracias por estar siempre ahí!!
      Mil besos para ti mi querida amiga.

      Eliminar