jueves, 28 de mayo de 2015

Siesta entre amapolas

Hay veces que deseamos volver a momentos de nuestra vida que ya hemos vivido. Seguro que en más de una ocasión habéis querido retroceder en el tiempo y disfrutar de nuevo alguna época ya pasada en la que habéis disfrutado mucho o tenéis pensamientos felices.

Como ya sabéis a mí no me gusta hablar de imposibles. Pero por desgracia, eso sí es algo imposible. Por lo menos, físicamente. Ya que a día de hoy la única manera de volver a vivir alguna situación es recordándola. 

Hay veces que me gustaría acordarme de todo lo vivido. Y no es que tenga mala memoria, todo lo contrario! Solo que me encantaría no olvidar nada y recordar todo a la perfección. Aunque con el paso de los años, hay cosas que se quedan en un rincón de la memoria difícil de encontrar. Son muchas las vivencias acumuladas y supongo que algunas van pasando a un segundo lugar. Eso sí, las importantes permanecen a flote pase lo que pase!

Siempre me han encantado las películas con viajes en el tiempo, porque es algo que me gustaría poder experimentar. Adoro el cine y las buenas películas. Y siempre que estrenan películas que tienen esta temática me llaman mucho la atención.
Son varias las que pasan por mi cabeza ahora mismo, y no las puedo enumerar todas...
Pero entre ellas no pueden faltar algunas como la mítica Regreso al futuro (Back to the Future), que está de aniversario. Ya hace 30 años que Marty McFly viajaba al 2015. ¿Os imagináis haciendo viajes en el tiempo a bordo del DeLorean para poder arreglar vuestro futuro y lidiar con vuestros padres cuando tenían vuestra edad? ¡¡Daría lo que fuera por uno de esos viajes!! 
¿Y si de pronto andáis perdidos en una ciudad y aparece un coche que os lleva a otra época? ¡Exacto! Me refiero a Medianoche en París (Midnight in Paris). Y es que no me canso de ver esta preciosa historia en la que cualquier cosa es posible! Viajes en el tiempo por las calles de París, ¿qué más se puede pedir? Si no la habéis visto, tenéis que hacerlo!!
¿Y si un día, como otro cualquiera, vuestro padre os da la noticia de que tenéis el poder de hacer viajes en el tiempo y retroceder al momento que queráis con solo pensarlo? Eso es lo que le pasa al protagonista de Una cuestión de tiempo (About time) ¿Os lo imagináis? Una película encantadora que te hará reflexionar sobre las relaciones que mantenemos con las personas que más queremos y lo importante que es pasar tiempo con ellas.

Pensareis que se me ha ido la cabeza por completo... Pero la verdad, mis queridos Nómadas, es que cuando en alguna conversación entre amigos, con mi chico o mi hermana ha surgido el tema de qué súper-poder nos gustaría tener, yo siempre digo que el de la tele-transportación o poder viajar en el tiempo. 

¿Y por qué hablo hoy de todo esto? Bueno, pues porque es un tema que me gusta mucho y porque me he atrevido a empezar a escribir un relato en  el que la protagonista se verá afectada por estos curiosos viajes de una manera muy especial!! :))
Aun no está terminado y hoy no podré publicarlo... Pero tengo muchas ganas de compartirlo con vosotros y estoy deseando que lo leáis!!

Hasta entonces os dejo con una poesía que he terminado estos días y la cual espero que os guste... Junio está a la vuelta de la esquina y trae cosas muy bonitas... Entre ellas la presentación de A un B(v)E(r)SO de distancia en Madrid  Recordar marcar el sábado 13 de junio en vuestros calendarios, porque a partir de las 19:30h estaré deseando veros en la sala Búho Real (C/Regueros, nº5)

Gracias siempre por estar ahí... Feliz jueves y que disfrutéis mucho del fin de semana que tenemos por delante... B(v)E(r)SOS para todos!! Let´s imagine...



SIESTA ENTRE AMAPOLAS

Méceme en la cuna de tus (a)brazos.
Déjame cruzar el semáforo en rojo
de tus sentimientos
y precipitarme sobre ti
antes de que se cierren
las puertas del último tren.

Hazme temblar como un terremoto.
Rompe mis esquemas
y vuélvelos a crear,
descubriendo nuevos mundos,
mientras cabalgo sobre ti.

Pasea por mi cintura
y da la vuelta al mundo cogido de mi mano,
sé que podemos convertir 80 días en infinito
y llegar hasta el principio una y otra vez.

Pon mi horizonte en vertical
y haz una montaña de sueños por cumplir.
Que nos sobran las ganas y la vida,
y yo vivo las noches contando tus estrellas
antes de irme a dormir.

Deja que el invierno se lo lleve todo
y que sea la primavera
quien habite en nuestro corazón,
haciéndonos el amor salvaje y lleno de poesía.

Déjame dormir en tu regazo,
que mayo no(s) quiere decir adiós.
Y se va sin darnos cuenta,
llevándose las flores que marzo nos dejó.

Y yo, que ya no quiero (casi) nada...
Solo le pido al viento, en voz bajita,
que utilice la magia de su rosa
y juegue con sus puntos cardinales.
Para que esta siesta entre amapolas,
nos envuelva con su aroma
y no nos deje despertar...






2 comentarios:

  1. Me encanta la nueva imagen del blog.
    Tu libro esta siendo un viaje maravilloso, igual que cuando entro en este pequeño rincón a visitarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rita! Cuanto me alegra que te guste!!

      Y por supuesto, me hace muy feliz saber que estas disfrutando el viaje de mi pequeño avión de papel!!

      Besos para ti!

      Eliminar