jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro... A un B(v)E(r)SO de distancia

Hay veces que me veo escribiendo cosas que jamás pensaba que podría llegar a escribir... Como, por ejemplo, hoy.
Uno de mis días favoritos del año, el día del libro siempre ha sido un día especial y lo he celebrado desde que era pequeña.
Me paro a pensar y me doy cuenta que cada día pasa algún libro por mis manos desde que tengo uso de razón y me parece realmente bonito. Así que supongo que entenderéis porqué me gusta tanto que haya un día especial para ello. Un día que se celebre la lectura. Un día para los escritores, editores, traductores, libreros, ilustradores y, por supuesto, un día para los lectores!! Porque sin lectores nada sería posible.
Yo tengo la suerte de tener unos padres lectores empedernidos, que desde niñas nos han hecho criarnos entre libros a mi hermana y a mí. 

¿Por qué un 23 de abril? Supongo que hay veces que a la vida le gusta unir destinos de personas que han marcado un antes y un después o que simplemente tenían que coincidir de un modo u otro. En este caso haciendo que el 23 de abril de 1616 se fueran del mundo de los vivos dos grandes e inolvidables escritores; nuestro maravilloso Cervantes y el increíble Shakesperare. Por suerte para nosotros, nos dejaron tanto que es como si no se hubieran ido nunca. 
Desde 1926 la tradición invita a intercambiar un libro y una rosa en el día de San Jorge. Perfecta combinación, flores y lectura. 



Como ya sabéis, llevo unos meses queriendo compartir algo con vosotros. Algo que me ha quitado tiempo estas semanas y por ello no he podido estar con la frecuencia que acostumbraba por aquí. Algo que me tiene subida en una nube. Algo que me hace sonreír cada día y que me llena de felicidad. 

Me moría de ganas por gritarlo a los cuatro vientos y, la verdad, no se me ocurre un mejor día para, por fin, compartirlo aquí con todos vosotros, mis queridos Nómadas, que estáis cada semana al otro lado y que si no estuvierais ahí nada de esto sería posible.

Está claro que las redes sociales son una ayuda muy grande hoy en día para poder llegar a mucha más gente de forma más rápida... Yo, aun así, sigo siendo más de papel que de ebook. En mi opinión, no hay nada como poder pasar las páginas de un libro, llevarlo en el bolso y poder sacarlo para leer en cualquier lugar, el olor de un libro antiguo que tiene muchas más historias de las que cuenta... Los libros en papel me parecen mágicos. 

Si hace unos años me hubieran dicho todo lo que estoy viviendo no me habría creído ni una sola palabra... Y es que hay veces que cuando vives algo con la pasión y las ganas que se merecen porque crees en ello, resulta que hasta los sueños más inalcanzables pueden hacerse realidad.

Y es que a día de hoy, 23 de abril de 2015, puedo decir bien alto que en menos de un mes publicaré mi primer librooooooo!!!!! 
En mi cuerpo creo que ya no cabe más felicidad, emoción y alegría y por eso necesitaba sacarla y repartir la con vosotros!!

En esta aventura tan maravillosa me acompaña la editorial RINGO RANGO. He tenido la gran suerte de cruzarme en el camino con una editorial que ha encajado perfectamente conmigo desde el primer momento. La cual se ha involucrado en este proyecto tan bonito y especial como si fuese también su "bebé" y por ello ha sido posible crear un libro con mucho mimo, lleno de cariño, magia y muchas sorpresas que, espero, os lleguen a vosotros cuando lo tengáis entre las manos.  

A UN B(v)E(r)SO DE DISTANCIA es el punto de reunión de muchos sentimientos que han recorrido un largo camino hasta llegar aquí para poder estar con vosotros y empezar un nuevo viaje en el que vuestra imaginación es la protagonista. 
Me veo aquí, escribiendo todo esto que está pasando y realmente no me lo creo... Es una de las sensaciones más bonitas que he sentido nunca. 


Habrá varias presentaciones para poder llegar a todos vosotros, que podamos vernos, hablar, reír y compartir todo esto tan bonito. La primera de ellas será en mi tierra, en mi Elche precioso. Aprovechando que en mayo tenía prevista una escapada a la ciudad de las palmeras, no podía perder la oportunidad de hacer allí una presentación con mi familia y mi gente. Estoy deseando también poder compartir todo esto con ellos... Y aunque los estoy haciendo partícipes de todo, hay veces que una llamada o una foto por whatsapp no son suficientes y necesito tenerlos ya delante de mí para que sientan lo mismo que yo.
A final de mayo lo presentaré aquí en Madrid, en mi ciudad adoptiva que tantas cosas buenas me está dando y a la que cada día quiero más.
Por supuesto, iré dando la información de todo (lugar, fechas, hora...) tanto por aquí como en mis redes sociales.
¡¡Ojalá veros a todos allí!! A todos vosotros que me apoyáis sin habernos visto nunca y que os sentís identificados con lo que escribo cada semana. No me cansaré nunca de daros las GRACIAS por estar ahí siempre. 

Ahora ya sabéis que hay un avión de papel que está deseando viajar hasta cada uno de vosotros... Espero que tengáis ganas de recibirlo y subiros a esta aventura llena de sorpresas!!

Me gustan los jueves, me gusta que este año el día del libro sea jueves, me encanta haber podido compartir con vosotros hoy que voy a publicar mi primer libro en papel, y me gusta formar parte de este mundo de letras tan maravilloso.

Espero que disfrutéis el día muchísimo. Que compréis, regaléis y recibáis libros y rosas. Que salgáis a la calle a aprovechar todo lo que se haga de especial hoy y que sonriáis y soñéis mucho y fuerte!!

Desde aquí os mando un abrazo infinito y un verso lleno de besos...
Porque no quiero estar de vosotros a más de UN B(v)E(r)SO DE DISTANCIA...
Let´s be happy!!!


PD. Este post va dedicado a mi pequeña princesa, Ángela, porque 10 años no se cumplen todos los días... Eres especial y tenías que nacer en un día tan especial como hoy.
Muy pronto estaremos juntas bonita, TE QUIERO!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Lady.
    Disfruta mucho de esta experiencia única y llena de momentos especiales que te regalará tu libro. Es una de las experiencia más bonitas que yo he vivido.

    Deseando de tener en mis manos ese avión de papel cargado de sueños y bellas poesía.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rita, y gracias por estar siempre ahí! Ojalá vernos muy pronto y celebrar todo esto juntas...

      En nada el avión llegará volando a ti! Besos y abrazos enormes! :))

      Eliminar