jueves, 16 de abril de 2015

Déjà vu

Hay veces que me paro a pensar en la primera vez que escribí algo... Recuerdo que tenía (y tengo) un montón de libretas con hojas de colores y las llenaba de versos, de frases que me gustaban, de poesías que veía en libros... Desde que era niña sentía esa necesidad. Me encantaba subir a la azotea de mi casa para ver atardecer y escribir cosas que me venían a la cabeza...
Muchas de esas libretas aun andan guardadas y me hace gracia ver lo que escribía hace tantos años, cuando ni siquiera podía imaginar todo lo que estoy viviendo ahora mismo.

Otro de los lugares que siempre me han inspirado parar escribir es el mar. 
Tengo la suerte de haber nacido en el Mediterráneo y en tan solo unos quince minutos puedo disfrutar de él.
Desde que me fui de Elche, primero para vivir en Londres y ahora en Madrid, el mar es de las cosas que más echo de menos...
A muchos os puede parecer raro, pero cuando creces con el mar cerca, forma parte de ti y vivir lejos de él es difícil.

Como mucho de vosotros sabéis, mis queridos Nómadas, escribo diariamente en mis cuentas de Instagram y Twitter. Esta semana me di cuenta que hacia mucho tiempo que no subía ninguna foto del mar ni le dedicaba unas palabras... No porque no piense en él, pero es verdad que estoy disfrutando cosas muy bonitas que hacen que pasen los días (casi) sin enterarme.

En un mes estaré en casa, podré pasar unos días en familia y, por supuesto, habrá momentos para disfrutar del mar. Por eso hace un par de días vino a mi cabeza con más fuerza y quise dedicarle una foto y un pequeño relato en Instagram, el cual he continuado y hoy quería compartir aquí con vosotros.

La semana que viene es el día del libro. Un día que siempre espero con ilusión y ganas. Para celebrarlo habrá un post especial con cosas que me muero por compartir con todos vosotros... Y qué mejor día que el 23 de abril para contagiaros con esta felicidad que ilumina mi sonrisa desde hace unas semanas.

Hasta entonces, os dejo con este pequeño relato... Espero que os guste y lo disfrutéis en estos días locos de primavera. Gracias siempre por estar al otro lado y acompañarme en este viaje tan maravilloso. Espero que paséis un día genial y cojáis el fin de semana con ganas y alegría! 

No dejéis de soñar y disfrutar todo lo que hacéis... Con ilusión todo sabe mejor! Let´s dream!!



"DÉJÀ VU"

Aquel día nos dejamos llevar. Nos dio igual quién nos mirase o quién estuviera detrás. Decidimos que después de tantos besos, tantos abrazos, tantas caricias, tantas lágrimas, tanta pasión... Nos lo debíamos.

Nos despertamos sin prisa, tú en tu casa y yo en la mía. Las nubes acariciaban el cielo y el sol brillaba sobre el mar de cristal. Te encontré donde siempre. No sé porqué, pero tu sabías que te encontraría allí y yo sabía que tú estarías esperando... Supongo que hay conexiones que nunca desaparecen.

Tenía tantas ganas de ti que me sentía una adolescente en un libro de Federico Moccia. Me encantaba cuando le robábamos al mar esos días de verano en primavera. La playa casi vacía, el agua todavía fría y nuestros susurros arrastrados por la brisa hasta perderse entre las ramas de las palmeras...

Hoy, a cientos de kilometros de distancia, he vuelto a soñar con el mar... Hasta he sentido la sal pegada en la piel y a ti rozándola con tus labios. He querido seguir soñando, pero el insomnio me ha tenido deambulando por la casa, pensando si tú también estarías despierto como yo. 

He tenido un "déjà vu" con aquel día.
Aquel día de encuentros y despedidas en el que esperamos al atardecer, para adentrarnos en la noche y contar estrellas fugaces mientras nos bañábamos desnudos...
Nunca olvidaré mi reflejo en tus ojos verdes, tan intensos y penetrantes como las olas que se fundían con nosotros sin prisa para acabar perdidas en la orilla del mar...

Un escalofrío recorre mi cuerpo y un crujido en la ventana capta mi atención. La luna sonríe y me hace sonreír. Puede que todo sea casualidad... O puede que tú también estés asomado a tu ventana, sonriendo conmigo, pensando en aquel día, que ya no volverá...


No hay comentarios:

Publicar un comentario