miércoles, 3 de diciembre de 2014

Túnel sin salida

Hay veces que, como ya os he dicho en alguna ocasión, la realidad supera la ficción. Unas veces para mejor y otras, en cambio y por desgracia, para peor.

Hace una semana fue el día internacional contra la violencia de género. Y yo solo podía pensar en la pena que me da que tenga que haber un día contra esto... Ojalá no existiera un día así y ojalá todas las personas se acordasen de todas las mujeres maltratadas cada día, y no solo uno.

Tenía un relato listo para la semana pasada. Un relato sobre este tema. Pero preferí esperar para publicarlo en el blog esta semana. ¿Por qué? Os preguntaréis... Pues porque desgraciadamente muchas mujeres son maltratadas no solo un día... Sino todos.

Esta claro que no podemos hablar de todo durante todos los días del año, y está bien que haya un día para ciertas cosas, (aunque últimamente hay días para todo...) pero este tema me parece algo realmente grave. Y por ello he querido dedicarle otro día... 

Se acercan fiestas, fechas señaladas en el calendario. Diciembre ha empezado y todo se viste de luz e ilusión. A las mujeres que sufrís malos tratos solo decirles que hay salida. Que también tienen derecho a ser felices. Que denuncien. Que pidan ayuda. Que no están solas... 

Se me encoje el corazón solo de pensar que hay animales capaces de destrozarle la vida a sus propias mujeres, novias, parejas, ex parejas... Y me da mucha pena que no tengan el suficiente valor para gritar y salir de ese túnel sin salida.

Hoy quería dedicar este relato a todas ellas. Para que no piensen y directamente ACTÚEN.
Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde... Y si vosotros, mis queridos Nómadas, estáis viviendo algo así o podéis ayudar a alguien de vuestro entorno que lo está sufriendo, no dudéis en ser pacientes y poner todo de vuestra parte para que salgan de ese infierno.

La semana que viene vendré con algo más alegre... Os dejo con este relato.
Espero que hayáis empezado el mes de diciembre muyyy bien. Y disfrutéis cada día del último mes del año... Gracias siempre por estar ahí!! Estoy organizando algo que pronto compartiré con vosotr@s y que me llena de felicidad!! :))

Feliz día y feliz resto de semana... Let´s be strong!! 


TÚNEL SIN SALIDA 

Sintió el frío y duro asfalto sobre su piel cuando la empujó y la tiró contra el suelo. La cabeza le ardía y los brazos le quemaban. Lo siguiente que notó fueron sus manos alrededor de su cuello, ahogándola. Se quedó congelada. Sin lágrimas. Solo quería que todo terminase de una vez.

Su mente retrocedió un año, cuando todo empezó. Fue un reencuentro bonito, casual, caprichoso. Como si el destino después de unos años hubiera querido juntarlos de nuevo. Desde que terminaron bachillerato no se habían vuelto a ver. Ángel se quedó en el pueblo ayudando a su padre en el negocio familiar. Alicia, al contrario, se fue a estudiar fuera y había vuelto a pasar unos meses a su casa al terminar la carrera. 

Alicia quedó con sus amigas de siempre deseosas de ponerse al día, recordar viejos tiempos y bailar como locas. Aquella noche vio de nuevo muchas caras conocidas y estaba feliz, radiante, sentía que todas las miradas se posaban en ella. Una de las veces que fue al baño con su amiga Delia sus miradas se cruzaron. Ella le saludó levantando un poco su cabeza y con una sonrisa ligera. Cuando salieron del baño Ángel la estaba esperando en la puerta. 

Se quedaron hablando toda la noche y se fueron de allí para estar más tranquilos. Él la llevó a ver amanecer haciéndola sentir como nunca se había sentido. Todo fue muy rápido. Era imposible verlos separados, allá donde iba uno podían encontrar al otro. Cómo iba a pensar que aquel sueño se convertiría en pesadilla.

Al poco tiempo empezaron las peleas porque sí, las discusiones por todo, las preguntas a deshoras, los malentendidos sin sentido… Al poco tiempo se rompieron sus sueños inundando el amor con lágrimas y ensordeciéndolo a gritos. 

Ángel cuestionaba todo lo que Alicia hacía pero él no quería darle explicaciones de nada. Después, lo ponía todo en contra de ella y la hacía sentir terriblemente culpable. 
Alicia se escondía en sí misma. No quería quedar con nadie para no tener que decir en voz alta lo que estaba pasando realmente… Evitaba a sus amigas, a su familia, no podía desahogarse de ninguna manera. Las lágrimas y el llanto se habían convertido en el pan de cada día.

Un halo de amor, de obsesión y de dependencia la tenía cegada. No veía salida en un túnel demasiado oscuro. No sabía a quién recurrir y quizá ya era demasiado tarde.

Sintió el frío y duro asfalto sobre su piel cuando la empujó y la tiró contra el suelo. La cabeza le ardía y los brazos le quemaban. Deseaba que todo terminase cuando escuchó unos gritos alrededor...

No volvió a ver a Ángel. Lo denunció. Contó todo a su familia y amistades más allegadas. Cambió de teléfono. Y continuó una vida que nunca tendría que haber dejado. Le costó mucho seguir adelante, porque hay heridas que no se curan y las cicatrices quedan abiertas por dentro.

En diversas ocasiones sentía la necesidad de llamarlo, de verlo, de estar con él… Con el diablo disfrazado de "Ángel" que había convertido su vida en un infierno. Esa sensación la dejaba sin aliento... Jamás pensó que algo así le pudiera pasar a ella.

Tuvo suerte. Y, sobre todo, tuvo fuerza y ganas de salir adelante. Con ayuda y apoyo consiguió ver esa luz al final del túnel que durante mucho tiempo creyó imposible. 

Pensaba en lo cerca que estuvo de perderlo todo. De tirar su vida por la borda y destrozar la vida de las personas que más la querían…

Desde entonces se unió a un programa de ayuda a chicas que también sufrían malos tratos. Solo de ver cuantas mujeres de todas las edades había en su misma situación, se le paraba el corazón. Y si todo lo que había pasado podía servir de ayuda a otras chicas… El camino continuaría valiendo la pena. Solo esperaba no verse nunca más en un túnel sin salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario