lunes, 15 de diciembre de 2014

Círculo de Poesía

Hay veces que pienso en los momentos tristes, en los difíciles, en los que te sientes frustrado, en los que no encuentras salida, en los que te sientes vacío... Si hace tres años me hubieran dicho que hoy iba a estar donde estoy, después de todo lo que he vivido y haciendo lo que estoy haciendo, habría creído que me estaban contando una película... Por suerte, cuando deseas algo muy fuerte, cuando crees que todo es posible, cuando sientes que un sueño puede hacerse realidad, cuando la ilusión y las ganas son más grandes que todo lo demás, cuando tienes la suficiente fuerza y valentía para lanzarte y dar ese salto al vacío aunque no sepas lo que te espera debajo, resulta que se puede vivir haciendo lo que más te gusta.

La semana pasada no pude publicar nada... El tiempo a veces juega en contra de nosotros y por varias razones me fue totalmente imposible. Una de estas razones era porque estaba organizando algo que resultó ser maravilloso.
Ya os he hablado en alguna ocasión (le dediqué un post hace unas semanas) de El Apartamento. Este sábado sucedió algo muy bonito allí. Cuando se junta gente tan bonita, tan auténtica, tan soñadora, que cree en lo que hace y que confía en otras personas que también lo son, pasan cosas mágicas. Y eso justo es lo que pasó el sábado día 13 allí...

Un grupo de artistas con ganas, ilusión y los bolsillos cargados de sueños estaba dispuesto a dar lo mejor de si mismos en el Mistery Tour. Lo que no pensábamos (por lo menos yo) era que íbamos a tener tan buena respuesta... El Apartamento estuvo lleno durante toda la tarde noche de un público cálido y acogedor que nos hizo sentir especiales como nunca.

Cada sueño puesto en el tintero cobró alas y las diferentes salas se llenaron de magia.

Por mi parte, no puedo estar más feliz. Dos horas en la sala roja en las que hubo versos para todos y el mejor círculo de poesía que se podría haber formado nunca. Con un público que se entregó desde el primer verso hasta el último.

Gracias a Irene Soler, por descubrirme El Apartamento y presentarme a Rubén y a Kike, los cuales sin dudarlo contaron conmigo para organizar la parte literaria de una velada tan especial. (Ojalá que vengan muchas más...)
Gracias, sobre todo, a mis compañeros (y amigos) escritores: Fernando de la calle, Cristina Heredero, Esteban Belmonte, Marta García y David Gómez
MIL GRACIAS. Sin vosotros no habría sido posible nada de lo que pasó el sábado y sé que no podría haber elegido mejor... Espero que haya sido la primera de muchas!! Sois ENORMES y os merecéis todo lo bueno que os pase.
Y gracias a Jose, por ayudarme tanto durante estas dos últimas semanas para que no faltase nada en la tarde del sábado. Sin ti no habría podido tener listo Versos Nómadas. Una selección de 10 poesías muy especiales para mí y un sueño más hecho realidad viéndolas plasmadas en papel. Si alguno de vosotros queréis un ejemplar solo tenéis que escribirme a nomadasenlanoche@gmail.com 
Si hay algo mejor que leer poesía, es que la reciten. Y más aún que la interpreten como todos mis compañeros lo hicieron. Es increíble ver como personas que no nos conocíamos en persona, con diferentes estilos y distinta forma de escribir, enseguida sentimos una conexión especial entre todos que fluyó en la sala y que llegó al público contagiándolo con nuestras ganas y transmitiéndole nuestras emociones.

Gracias también a todos y cada uno de los que nos acompañasteis durante esas dos horas por hacer que nos sintiéramos tan cómodos. Gracias a los que quisisteis participar aportando más versos y gracias a todos los que os acercasteis a felicitarnos y darnos la enhorabuena. GRACIAS DE CORAZÓN.

Poesía, versos, teatro, risas, artesanía, magia, moda, encuentros, emociones, ilusiones, abrazos, aplausos y... ARTE, MUCHO ARTE.

Con vosotros, mis queridos Nómadas, que no pudisteis estar en este fantástico encuentro, quería compartir todo esto que se vivió ayer y una poesía que leí (dejo vídeo) y que espero que os guste tanto como a los que estaban allí. 

Gracias, una vez más, por estar ahí. Por seguir mis pasos nómadas y tener ganas de más... Sois geniales!! Espero que esta felicidad tan grande que siento traspase las pantallas de vuestros ordenadores, móviles, tablets... Y os llegue tal y como la estoy sintiendo!! 

Feliz semana a todos... No dejéis de sonréir!! Let´s dream... Let´s fly!!


HIERBA MOJADA

Me gustaba como me leías,
con la luz a media vela 
entre susurros enredados en mi pelo.
Pero sobre todo, como me leías a mi,
sabiendo que todo lo que no decía,
las palabras calladas, eran para ti.

Hicimos nuestra versión del cuento,
creyendo que así dolería menos.
Pero desde el principio,
empezamos una historia equivocada.
En la que seguir caminos 
de baldosas amarillas,
no nos llevaron a nada…

Te olvidaste de cada botella
de vino que compartimos.
Ilusa de mi, 
guardando cada (des)corcho 
en un cajón de madera,
con olor a besos pintados de rojo…

Los recuerdos de una noche 
de verano en primavera,
pisando la hierba mojada.
Se quedaron solo en eso,
recuerdos de cristal.
Que casi, sin darnos cuenta, 
se rompían al pasar...

Y así, pisando sin hacer ruido,
montada en mi cometa voladora.
Soñando despierta, como siempre,
desde un futuro presente ya pasado.
En el que viviendo desventuras,
viví las aventuras de mi vida.


4 comentarios:

  1. Que bonito Lady! Como me ha gustado oírte y que proyecto más bonito.
    La última vez que fui a Madrid fue una visita relámpago, pero en cuanto vaya con más tiempo nos tenemos que tomar ese café.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rita! Cuánto me alegra que te haya gustado!! Espero que tu visita a Madrid sea pronto... Un besazo fuerte!!

      Eliminar
  2. Talento, Arte e Ilusión. Esos son los ingredientes del éxito. Y la aventura sigue... Enhorabuena, Irene Nómada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo... Sin ti nada habría sido posible!
      La aventura sigue... ;))

      Eliminar