viernes, 24 de octubre de 2014

Caricias de la vida

Hay veces que veo una imagen y automáticamente brotan en mi cabeza miles de historias sobre ella. Así, también me pasa con personas, paisajes, situaciones... Miles de cosas pueden ser inspiradoras y eso me resulta fantástico. Es por eso que siempre llevo una libreta y algún boli o lápiz conmigo y el blog de notas del móvil hasta arriba... 

Me encanta observar a la gente. Yo pienso que la cara es el espejo del alma y es cierto que un gesto vale más que mil palabras. 

Me gusta mucho observar y escuchar hablar a las personas mayores. Me parece muy curioso e interesante oír sus comparaciones de el ayer y el ahora. Ver como antes eran más comprensivos y no eran tan egoístas a la hora de muchas cosas. 

Creo que la sociedad de hoy en día es muy egoísta... Pensamos en nosotros mismos antes de nada. Por supuesto, eso está bien. Pero por otro lado, deberíamos escuchar las necesidades de otras personas y tener más empatía unos con otros.

Hoy en día, cada vez cuesta más encontrar parejas o matrimonios que lleven mucho tiempo juntos. Por eso, cada vez que veo una pareja mayor en un parque, paseando, tomando café... Siempre me da un pellizco en el corazón.

Hace unos años se estrenaba una de mis películas favoritas a día de hoy. Puede que el comienzo sea el más triste que he visto nunca. Durante los primeros minutos se cuenta la historia de una pareja que es feliz a lo largo de su vida con muy poco, ya que simplemente se necesitaban el uno al otro para tenerlo todo. Desgraciadamente, ella muere y él se queda solo con todos sus recuerdos y un deseo de ella por cumplir: ir a las Cataratas Paraíso
Como ya sabréis muchos de vosotros, por no decir todos, hablo de la película UP

Pues bien, unas semanas atrás, paseando por mi barrio fui a una maravillosa librería cerca de casa que me encanta. No solo porque dejen mirar con total libertad y te aconsejen fenomenal acerca de todo, en ella podéis encontrar cantidad de libros infantiles, de curiosidades, ediciones especiales, libretas únicas, talleres... Es un lugar mágico que merece la pena visitar, así que no dudéis Venir a cuento

En esta bonita tienda encontré una preciosa ilustración de Rocio Araya Gutierrez que me tocó la fibra... Y tuve que comprarla. A raíz de esta imagen escribí esto que hoy quería compartir con todos vosotros, mis queridos Nómadas. ¡Espero que os guste mucho!

Muchas gracias por estar ahí siempre. Por leer cada día y cada noche. Por soñar despiertos y leer hasta dejar volar vuestra imaginación muy lejos de aquí... ¡¡No dejéis de hacerlo nunca!! 

Feliz fin de semana lleno de sonrisas y felicidad!! Let´s dream...





CARICIAS DE LA VIDA

Seguían columpiándose tras el paso de los años,
como si el tiempo se hubiera detenido
o contase en sentido contrario...

Ellos habían palidecido,
pero su amor guardaba miles de colores.
Ella le miraba como siempre.
Sus ojos mantenían la ilusión tras el paso de los años
y sus párpados aguantaban el peso,
inundados en recuerdos.

Él se hacía el despistado.
Le gustaba llamar su atención,
mirar hacia otro lado.
Hasta que ella sonreía,
viéndolo mirar de reojo,
y se acercaba a darle un beso,
con los labios aún llenos de deseo.

Su piel, con miles de líneas,
ya no era la misma de antes...

"Las caricias de la vida, que dejan marcas"
decía él siempre.
"Pues a seguir sumando marcas"
contestaba ella.
Y lo acariciaba con cariño.

Hicieron de su rutina una vida diferente;
aprendiendo el uno del otro,
leyendo entre sus líneas,
desgastándose poco a poco,
amándose con los cinco sentidos
y conociéndose hasta el final.

Ilustración: Rocio Araya


2 comentarios: