jueves, 19 de febrero de 2015

Un año cosiendo letras y sueños

Hay veces que pienso que hay personas que aunque no estén entre nosotros nunca llegan a abandonarnos realmente. Puede que conozcamos a esas personas, puede que no. Puede que hayamos tenido un trato estrecho con ellas o puede que nunca hayamos cruzado una sola palabra. 


Este fin de semana pasado tuve la suerte de visitar una maravillosa ciudad. Salamanca me enamoró desde el primer momento. Su ambiente, su gente, sus calles, su historia...
Tenía muchas ganas de visitar esa ciudad. Grandes obras de la literatura española tienen lugar en este bonito rincón de la península. Pero sobre todo tenía muchas ganas por ser la tierra de mi escritora favorita.

Ella ya me había trasportado a la ciudad muchas veces, haciéndome partícipe de sus historias e imaginando un ambiente tal y como pude ver este fin de semana. Me refiero a la gran Carmen Martín Gaite, y tenía muchas ganas de hablaros de ella. 
Así que, mis queridos Nómadas, no se me ha ocurrido una mejor ocasión que hoy, ya que Nómadas en la noche cumple su primer año. 

Ya sabéis que me encanta escribir pero, por supuesto, también amo leer. Descubrí a Carmen Martín Gaite hace muchos años... En los últimos años de colegio. Por aquel entonces yo era una niña que escribía versos a escondidas llenando miles de libretas sin que nadie lo supiera. Su libro me enamoró desde el primer momento, haciéndome vivir cientos de aventuras con su maravillosa Caperucita en Manhattan (si no habéis leído este libro, tengáis la edad que tengáis, ¡leedlo!).

Desde entonces hasta ahora, son muchos los libros que he leído de ella. En todos aprendo algo, siempre me hace soñar y siento (aunque os parezca una locura) que hay un vínculo especial entre ella y yo. Aunque nunca nos hayamos visto y ella, por desgracia, ya no esté entre nosotros. Cuanto más leo de ella más crece esa unión tan bonita. 

En mi opinión, una de las mejores escritoras españolas. Una maga de las letras que escribió sin tapujos ni pelos en la lengua en una España que vivía de puertas para adentro. 
Son muchos sus escritos y también muchos sus premios. Supo defender todo tipo de temas con su maravillosa forma de coser las palabras al papel y aportar esa magia que solo ella sabía darle a las letras.
Os recomiendo cualquiera de sus libros, porque estoy segura que el que cualquiera que escojáis, os encantará!!

Como os decía es una semana especial para Nómadas en la noche ya que llevamos un año paseando por este camino tan bonito entre letras y sueños. Vosotros ahí y yo aquí, separados pero juntos a la vez. Después de este año en el que tantas cosas buenas me han pasado. En el que prácticamente cada semana me he visto aquí compartiendo con vosotros todo lo que guardo en el baúl de mi imaginación. En el que he visto como esto ha ido creciendo y como cada vez somos más y más...
En el que después de un total de 55 publicaciones formadas por 23 poesías, 23 relatos y 8 cuentos cada vez me siento más cerca de vosotros...
Y por ello os quería dar las GRACIAS una vez más.

Gracias a todos y cada uno los que pasáis cada día por aquí. Gracias a todos los que me escriben para darme sus opiniones y dejar sus comentarios. Gracias a todos los que siempre están pendientes de lo que escribo. Gracias a los que están en silencio cada semana esperando. Gracias a los que se alegran por todo lo bueno que me pasa y los que desean que este camino no se detenga. Gracias a los que se siguen uniendo y encuentran aquí un rincón donde pasar un rato de desconexión.
GRACIAS a todos de verdad, porque sin vosotros esto no sería posible.

Después de hacer recuento y ver todo lo que había escrito durante este año, quería ver lo que más os había gustado a vosotros. Me gusta que en el Top 10 de la lista haya de todo... Mezcla de relatos, poesías y cuentos. Así que, con vuestro permiso y esperando que os guste la idea, hoy quiero recordar un fragmento de vuestros favoritos haciendo repaso a este año tan bonito. 

Ha empezado un nuevo año cargado de nuevos proyectos, ilusiones y sorpresas. Yo seguiré aquí con vosotros dando forma a mis letras. Saber que llego a tantos rincones del mundo me llena de felicidad. Nunca habría pensado que todo esto podía llegar a formar parte de mi realidad. Es un verdadero placer y una gran satisfacción saber que hay gente al otro lado a la que puedes arrancar una sonrisa con algo que has escrito... 

Un cálido abrazo y muchos besos a todos.
Feliz jueves y que paséis un estupendo fin de semana amigos!!
Let´s dream, let´s imagine, let´s be happy!!


UN AÑO COSIENDO LETRAS Y SUEÑOS



"Pero lo que marca la diferencia entre un día y otro, son las cosas bonitas. Y cuando llegó a la tienda por la tarde para abrir, allí estaba él, apoyado en la pared mirando al cielo.
Sintió miles de corrientes sacudiéndola por dentro, un escalofrío recorrió su cuerpo y, sin darse cuenta, una gran sonrisa le iluminó la cara."


"Déjame que te cuente...
que hay siete palabras escritas
entre (mis) líneas esperando ser leídas.
Se me perdieron en los libros
que nunca (me) leíste
y ya no sé si podrás salvarlas
o si se harán amarillas
tras el paso de los años 
pereciendo en el abismo de tus labios..."



"Hay veces que la vida pone a personas tan bonitas en tu camino que parecen regalos caídos del cielo... Seres que son luchadores, sonrientes, ilusionistas, que hacen por conseguir ser felices día a día, que mantienen sus sueños despiertos pase lo que pase..."



"Solían jugar cada noche, siempre antes de dormir. Los dos pedían un deseo y lo dejaban debajo de la almohada, su madre siempre le decía que tenían que ser deseos pequeños para que se hiciesen realidad al día siguiente. Porque sino, cuanto mayor era el deseo, mayor era el tiempo que tardaba en hacerse realidad."


"Y entonces, sucedió algo mágico. Resulta que se pueden vivir dos vidas en una: la primera, la que se supone que tienes que vivir. Y la segunda, la que realmente quieres vivir y crees que nunca será posible vivirla.



"Así que pasaron página, sin saber que cambiarían el libro entero.
Y rieron, saltaron, bailaron... Casi se olvidaron que un día les hicieron ser polos opuestos, condenándoles a atraerse de por vida."



"Los recuerdos de una noche 
de verano en primavera,
pisando la hierba mojada.
Se quedaron solo en eso,
recuerdos de cristal.
Que casi, sin darnos cuenta, 
se rompían al pasar..."



"Ellos habían palidecido,
pero su amor guardaba miles de colores.
Ella le miraba como siempre.
Sus ojos mantenían la ilusión tras el paso de los años
y sus párpados aguantaban el peso,
inundados en recuerdos."


"Nuestro punto de encuentro eran nuestros sueños, dormidos y despiertos. Que volaban alto y libres como las cometas en las tardes de verano"



"Las calles se llenaban de villancicos y la gente parecía bailar sobre las aceras. La mirada de los niños no sabía a dónde dirigirse y miles de luces de colores se perdían en sus sonrisas."


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este año de sueños y letras. Yo espero impaciente cada semana para adentrarme en este mundo Nómada que tanto me gusta y tan identificada me siento.

    Sigue soñando.

    Sigue tejiendo.

    Besos Lady.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito y que suerte que haya gente como tú acompañándome en el camino... Gracias por estar siempre ahí!!

      Eliminar