jueves, 3 de abril de 2014

El amargo dulzor del almendro


Hay veces que los recuerdos invaden nuestra cabeza sin apenas darnos cuenta... Y es increíble lo que la memoria puede almacenar y guardar.

Si os paráis a pensarlo, mis queridos nómadas, y buscáis en ese lugar tan bonito y especial que conserva tantos y tantos momentos, seguro que os sorprendéis hasta vosotros mismos de todo lo que viene a vuestra cabeza!

Creo que los recuerdos más bonitos y especiales que tengo son de mi infancia... La infancia. Ese maravilloso lugar donde eres libre de todo. En el que imaginar, jugar, reír, hacer castillos de arena o hacer casas de árbol en almendros eran las mayores preocupaciones que tenía.

El campo de mis yayos es un lugar que nunca olvidaré. Daba igual la época del año que fuera... Cualquiera era especial: veranos en bici y en la piscina, otoños jugando a contar historias tras las ventanas con olor a castañas asadas, inviernos al lado de la hoguera comiendo palomitas caseras... Y primaveras recorriendo los campos con los almendros en flor.

Este último recuerdo de los almendros en flor me ha dado la idea para escribir un micro relato... El cual me gustaría compartir con vosotros.
Por los recuerdos que tenemos de tantos momentos especiales que nos hacen viajar en el tiempo y recuperar un poco de ellos siempre que queramos.


Solo hay que buscar en ese rinconcito tan nuestro y sacarlos a flote... Porque las pequeñas cosas, son las más especiales. Esas que no se pueden tocar, ni romper, ni mirar... Pero si sentir y revivir.

Buenas noches y feliz jueves a tod@s mis nómadas... Let´s remember!



Me gustaba su forma de mirarme sin decir nada pero diciéndolo todo. Haciéndome sentir como una princesa en primavera paseando entre almendros. Los almendros en flor siempre me hacían viajar en el tiempo. Sol, juegos y ramas llenas de algodón de azúcar.
Sin embargo, sus ojos dejaron de hablar pronto. Y los árboles dieron su fruto, dejando un sabor amargo en el corazón, como nunca antes lo habían hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario