Hay veces que no entiendo nada de lo que pasa en el mundo. Estamos en el siglo XXI, en el futuro, en una era mejor, más avanzada, más cómoda, más segura. Pero lo cierto es que NO.
La realidad es mucho más dura de lo que muestran las apariencias. Unas apariencias que solo sirven para mirar hacia otro lado y hacer como que no va con nosotros. Pero esto que está pasando va con todos. Y de algún modo, tarde o temprano, nos afectará.
Después de un fin de semana que empezó de la peor manera y ha terminado mucho peor aun, me veo escribiendo sobre algo que no tendría que tener lugar en los tiempos que vivimos. Se supone que somos personas civilizadas. Pero solo eso, se supone. Me quedo anonadada viendo como una sociedad está más pendiente de ponerse una foto de perfil con los colores de una bandera que de informarse por lo que realmente está pasando. El mundo lleva patas arriba mucho tiempo, otra cosa es que queramos darnos cuenta...
Siempre me gustó el significado de mi nombre, PAZ, y justo es lo único que el mundo necesita ahora. Porque la muerte de unos no va a devolver la vida a otros. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Unas veces fue por temas políticos, otras por razones de poder, ahora por creencias religiosas. Me gustaría saber qué tipo de Dios permitiría lo que está pasando.
Unos porque son unos desalmados a los que no les importa nada. Otros porque creen que con la misma moneda van a conseguir algo. Y así, mueren y siguen muriendo miles de personas cada día. Personas como nosotros. Porque una vida es igual aquí y en cualquier otra parte.
Si esa fuerza se empleara para hacer cosas buenas en vez de para asesinar, otro gallo cantaría. Pero para que el mundo cambie, primero tenemos que cambiar nosotros mismos.
Hoy tengo muchas cosas bonitas para compartir con vosotros, mis queridos Nómadas, y ojalá no tuviera que haber empezado este post con un tema tan desolador y triste.
Aun así, no voy a dejar de informaros sobre las cosas alegres y felices que vienen en los próximos días. Y es que este viernes día 20 de noviembre espero veros a todos en la Sala Búho Real (C/Regueros, Nº5) porque volveré con mis queridos Antilógicos para llenaros a versos. Este mundo necesita más amor, más honestidad, más empatía, y nosotros haremos lo posible para que paséis un rato agradable con lo que más nos gusta: compartir nuestras letras con vosotros.
Se acerca una época llena de ilusión y sorpresas, y como yo soy muy de sorpresas quería daros una a vosotros. Me encanta la Navidad, y con motivo de ello quería hacer algo especial con mi pequeño hijo de papel, A un B[v]E[r]SO de distancia. Por eso he preparado un paquete muy navideño, lleno de magia para todos y todas los que quieran hacer un detalle diferente en estas fiestas. Solo tenéis que escribirme a nomadasenlanoche@gmail.com y enseguida me pondré en contacto con vosotros para haceros llegar este pack listo para regalar a vuestros amigos, familiares, compañeros o a quien vosotros queráis!! Podéis empezar a hacer vuestros pedidos desde YA!!
Regalos, auto-regalos, amigo invisible, Papá Noel o Reyes Magos...
A un B[v]E[r]SO de distancia quiere estar con vosotros y llenar de versos estas Navidades.
Para terminar os dejo con una poesía, no es la que iba a publicar en un principio (esa me la guardo para leerla en primicia este viernes en el Búho Real) pero es una poesía que habla de lo que está pasando ahora en el mundo. De todo lo que se me ha removido por dentro y el deseo de que esto acabe de verdad muy muy pronto. Y sí, como decía el gran Lennon... Puede que sea una soñadora, pero no soy la única. Así que queridos Nómadas, NO DEJÉIS DE SOÑAR!! Espero que tengáis un buen comienzo de semana... Let´s be together!!
OTRA HISTORIA
Cuéntame una historia diferente
Donde siempre amanezca con el sol.
Donde dormir sea un paseo por el campo
y donde las luces de color no destruyan a su paso.
Cuéntame una historia diferente.
Donde la educación puede llegar a salvarnos.
Donde unas manos nunca puedan hacer daño
y donde todos respetemos lo que pensamos.
Cuéntame una historia diferente.
Donde no tenga que vivir con miedo a doblar la esquina.
Donde pueda salir tranquila cualquier noche de viernes
y donde huir de mi país no sea la única opción.
Cuéntame una historia diferente.
Donde la tolerancia y el diálogo
nunca queden en un rincón abandonados.
Donde resignarse a la injusticia sea solo una pesadilla
y donde todas las vidas cuenten por igual.
Cuéntame una historia diferente.
Donde imaginar un mundo mejor,
un mundo tranquilo,
un mundo unido,
un mundo en paz...
No sea otra historia, sino una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario