Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2015

Con eso basta

Hay veces que me gustaría que todo sucediera más lento. Poder tener más tiempo para disfrutar y vivir cada momento mucho más... Me acuerdo cuando era pequeña y escuchaba a los mayores decir lo rápido que pasa el tiempo, y es ahora cuando lo entiendo a la perfección.

Casi sin darme cuenta está terminando septiembre. Oficialmente, ya está aquí el otoño y sus colores (ay, cuánto me gusta...) y parece que el final del año ha empezado una carrera que no se detiene y va más rápido de lo que podía imaginar...

No os voy a mentir, tengo muchísimas ganas de octubre. Es uno de mis meses favoritos del año. Siempre pasan cosas bonitas en él y este año no iba a ser menos!
Octubre empezará pisando fuerte y es que esta semana ya se ha podido confirmar que el viernes día 2 a las 20:30 estaré en la Sala Búho Real para disfrutar y participar en un maravilloso recital con los finalistas de The Edgar Allan Poets.
En el Búho siempre pasan cosas bonitas y mágicas, y sé de antemano que esta ocasión no será menos! No solo recitaremos varias de las poesías que escribimos para los increíbles retos que Fernando de la Calle preparó con tanto mimo semana tras semana, sino que también vosotros podréis formar parte de una noche de diez!!
Es muy sencillo, solo tenéis que escribir a fdelacallemedrano@gmail.com y enviar un escrito que os apetezca compartir con nosotros, entre todos los que leáis saldrá el primer concursante de la segunda edición de The Edgar Allan Poets.
Desde aquí os animo a participar, ya que como concursante y ganadora de la primera edición, puedo deciros que es una experiencia única que merece la pena vivir y disfrutar!!

Tengo unas ganas inmensas de ver al resto de compañeros y poder compartir con vosotros todas las poesías que escribimos con tanta ilusión durante las semanas que tuvo lugar el concurso. Estoy deseando llenaros a B[v]E[r]SOS... Además la entrada es gratuita!!

Después de unos días en mi Sevilla querida, (ciudad que me tiene totalmente enamorada) he vuelto a la rutina llena de inspiración escribiendo más todavía... En esta ciudad se respira magia y me resulta muy fácil captar historias en cada paso que doy. Si a eso encima le sumamos el otoño, ya no puedo pedir más... Con eso basta!! 

Y solo puedo deciros que disfrutéis cada segundo como si fuese el último y que os empapéis de cada detalle a vuestro alrededor... Porque esa es la esencia de la vida! Mil gracias por estar ahí al otro lado cada día, sois increíbles y maravillosos mis queridos Nómadas.
Me siento muy afortunada, vuestra presencia me llena de felicidad!! Espero que paséis un maravilloso día y un fin de semana inolvidable... Abrazos eternos a cada uno de todos vosotros.... Let´s dream!!


CON ESO BASTA

Duermo, sobre una alfombra
de hojas secas y tiernas.
Un rayo de sol me despierta.

Entreabro los ojos,
veo sombras, reflejos claroscuros.
Me abriga tu rostro,
me aferro a tus manos.

No veo nada, solo sueño.
Y es tu risa, la que se convierte
en mi estación favorita.
¿Todos los colores para mí?
Y me regalas el árbol de la vida,
para hacerlo cre(c)er.

Los besos, en crudo.
Que hagan herida.
El sol da vueltas,
o quizá soy yo.
Y me hago pequeña,
por si en nosotros
no existe el "nos" y
nos convertimos en "otros"
que ya no saben quienes son.

Y sé que podemos ser más
que un reflejo de lo que fuimos.
Que tú eres mi instante,
y yo tu eterna constante.

El viento,
se hace eco en el recuerdo.
Y yo ya no recuerdo,
la forma de tu cuerpo
navegando sobre el mío.

Y así,
nos arropa un manto en mi otoño,
que bien podría ser tu invierno.
Y ya no queda, ni voz ni llamas.
Solo un horizonte,
que tu susurro
hace infinito en mi espalda.
Y nada más. Con eso basta.




viernes, 18 de septiembre de 2015

Otro Otoño

Hay veces que me imagino cómo habría sido mi vida si hubiera nacido en un lugar muy diferente a este. Si me hubiera criado en una aldea en la selva o en un iglú en el polo norte. Si viviera en un sitio en el que son seis meses de noche y seis de día... Me pongo a pensar en lugares totalmente diferentes a este y me pregunto si sería como soy ahora o totalmente diferente. La educación y la forma en la que nos crían de pequeños es fundamental a la hora de crecer y, desde mi punto de vista, influye totalmente en las personas que nos convertimos una vez que maduramos y nos convertimos en adultos.

Ya me pareció distinta la vida durante los años que pasé en Londres... Así que me cuesta imaginar cuanto cambiaría todo si fuese a pasar un tiempo en lugares tan dispares como la selva o los polos... Sí que es verdad que me encanta viajar y conocer diferentes culturas, paisajes, formas de vida... Ojalá pueda visitar, por lo menos, un lugar en cada continente. Hay personas que se conforman con verlo por la televisión, en revistas o escuchándolo de otros. Yo en cambio necesito verlo, NO hay nada como conocer y disfrutar otros lugares :))

Se acerca mi estación favorita del año, y es que adoro el otoño por encima de las otras estaciones... Los colores, hojas por las calles, los primeros fríos, olor a castañas asadas en cada esquina... No sé, para mí es muy especial y me encanta disfrutarlo. Esta semana tuve una visita muy bonita en la ciudad, vino mi familia (por sorpresa) a pasar el fin de semana y mi hermana se quedó unos días más... Así que hemos hecho de todo y lo pasamos increíble!! Uno de los mejores ratos fue una mañana paseando por la Cuesta de Moyano (adoro ese lugar) y luego recorrido por el Retiro... ¡¡Que bonito está todo ya vestido de otoño!!

Tenerla aquí es maravilloso y ojalá pudiera quedarse mucho más!! Con ella tengo una complicidad que no es de este mundo y la echo de menos todos y cada uno de los días... Pero bueno, hacemos por vernos todo lo posible y nuestro vínculo ya está hecho a prueba de todo lo que se nos ponga por delante :))

Estos ratos me sirvieron de inspiración y escribí una poesía que hoy quería compartir con vosotros... Espero que os guste y la disfrutéis contemplando algún paisaje vestido de otro otoño ;))

Os mando besos llenos de versos y feliz fin de semana mis queridos Nómadas... Let´s fly!!


OTRO OTOÑO

Hace frío,
y tus manos me calientan
como el amarillo
de las hojas en otoño.

Camino, sin rumbo,
por este camino
que has dejado tras tus pasos.
El sol brilla,
y se cuela por una ventana
que se abrió
cuando cerraste la puerta.
Pero es el frío azul del cielo
el que ilumina todo.

Has vuelto a entrar,
levantando el viento
y haciendo crujir
las ramas caídas
bajo tus pies.

Y no quiero que esto
se quede en el eco
de un amor de verano
tras la sombra.
Quiero que te quedes,
y me prendas en llamas
cuando llegue el invierno...
Porque sin cenizas,
no puede resurgir la primavera.

Y quizá, quiera volver
a sentir tu abrazo una vez más.
Y romperme en mil pedazos
al chocar contra tus labios.
Y escribirte la poesía con mis besos,
recorriendo tu cuerpo.
Para que sientas las espinas
que me han herido caminando.

Porque no puedes seguir
buscando explicación
en lo que (te) escribo.
Porque las hojas, ya han caído.
Y se llevan nuestras huellas
para que empezar de cero
no pueda suponer ningún "pero".

Así que deja atrás los "peros"
porque quizá, no nos entendamos
al pronunciar una palabra,
pero nuestras miradas
hablan el mismo idioma.
Y podemos crear un diccionario
que solo sepamos traducir nosotros.

No lo pienses más...
Y hazme volar hasta otro otoño,
como vuela el amarillo de hoja en hoja.
Porque vivo muriendo por caer contigo
y empezar en ese beso de tu boca
que no escriba ningún final en nuestra historia.



viernes, 11 de septiembre de 2015

MEMORABILIA

Hay veces que sin saber porqué, todo se complica. Algo que parece fácil o que creíamos que lo haríamos con los ojos cerrados, de repente puede torcerse y llevarnos a una situación difícil.
Puede que quizá seamos nosotros... Que a veces no sabemos controlar una situación y nos supera por mucho que intentemos mantenernos tranquilos y poco a poco llevar a cabo lo que tengamos que hacer. 

Soy de pensar que TODO tiene solución menos una cosa... El resto se puede solucionar de una forma u otra. Hoy es 11 de septiembre y supongo que todos nos acordamos de Nueva York y lo que pasó hace catorce años. Desde que conocí a mi amiga Leila en Londres siempre que vivo este día me acuerdo de ella. Por aquel entonces ella vivía en Nueva York y le tocó sufrir uno de los peores días de su vida... Recuerdo el momento en el que me contó cómo lo pasó y como tuvo que reaccionar a semejante atrocidad. Solo os puedo decir, mis queridos Nómadas, que lloramos mucho las dos. Afortunadamente tanto ella como los suyos salieron con vida y ahora lo ven como una pesadilla imborrable en sus recuerdos.

Los recuerdos... Esos momentos, situaciones vividas, alegrías, emociones, sensaciones que se quedan almacenados en nuestra memoria y forman parte de nosotros para siempre. Hay una palabra en inglés que me encanta (una de mis preferidas) y que en mi opinión lo define genial: MEMORABILIA, la definición exacta es "conjunto de recuerdos" y no se me ocurría un título mejor para el post de hoy, que viene con un relato lleno de segundas oportunidades, emociones y recuerdos.

Espero que paséis un feliz fin de semana... Gracias infinitas por estar al otro lado leyendo y acompañándome cada semana, sois GRANDES!! Besos llenos de versos... Let´s dream!!



MEMORABILIA 

Sofía trotaba con su nieta bajando las escaleras del metro, los años no pasaban en balde y el ritmo no podía ser el mismo de antes. Cuando era joven le encantaba ir corriendo a todas partes. Ahora apreciaba la tranquilidad al caminar observando cada detalle que se le ponía por delante...


Le había tocado volver a ser madre. Su hija trabajaba todo el día y ella tenía que ayudar como podía... Estaba recién jubilada y aunque su sueño era viajar por todo el mundo cuando esto sucediera, los tiempos de ahora estaban achuchaos' y había que adaptarse a la situación. Su marido murió hacía ya cinco años. El maldito cáncer se lo llevó en menos de seis meses y con él todas sus ilusiones...

Lo pasó mal. Muy mal. Haciéndose preguntas sin respuesta. Ella, que era creyente. Ella, que rezaba cada día e iba a misa todas las semanas. Ya no encontraba consuelo en nada porque ya no tenía donde buscar.
Después de unos años torturándose, decidió que no podía seguir así. Guardó todos sus recuerdos y comenzó a volver a vivir. Se apuntó a talleres de pintura, su vocación frustrada y también a clases de baile ya que le encantaba bailar desde que tenía uso de razón.
Su nieta, con 6 años, era una niña risueña y muy inteligente. Adoraba pasar tiempo con su abuela porque siempre le contaba las cosas de forma diferente. Y le encantaba ir en metro.

Aquel día (para no variar) iba lleno, pero dos paradas después de subir consiguieron sentarse. Poco después un hombre cargado de bolsas coincidió en el mismo vagón. Iba apoyado en una muleta y sus ojos reflejaban un dolor que intentaba ocultar su expresión amable.

Sofía enseguida levantó a su nieta de sus piernas e hizo un gesto para que el caballero se sentase. Él se quedó mirando a un lado y a otro como si se estuviese refiriendo a otra persona... Cuando se dio cuenta que se refería a él se sintió ofendido. Miguel no pasaba por el mejor de sus momentos, pero tampoco era para que una señora acompañada de una niña le cediera el sitio en el tren.
Llevaba jubilado cinco años y vivía a trote entre Madrid y su casa en la sierra. Le encantaba escaparse a saborear y disfrutar de la tranquilidad del pueblo. Últimamente la vida no le había sonreído mucho... Dos años atrás después de un accidente, tuvieron que amputarle media pierna. Pero nunca tiró la toalla y gran parte del día lo pasaba haciendo rehabilitación. Con el tiempo, además, se había acostumbrado a su prótesis y ya formaba parte de él.
Le daba miedo estar solo... Siempre fue un romántico y cuando su mujer y él se separaron se sintió el hombre más vulnerable del mundo. Siempre pensó que envecejerían juntos y había cosas que jamás podría borrar.

No sabia por qué, pero los ojos de Sofía le trajeron recuerdos felices. Casualmente bajaron en la misma parada y ella se ofreció a ayudarle con las bolsas que llevaba. El corazón de Miguel comenzó a bombear muy fuerte, tanto, que por un momento pensó que le daría un infarto.
Por alguna extraña razón los dos sentían como que se habían reencontrado después de mucho tiempo y que tenían muchas cosas por contarse.

Sofía tenía que dejar a su nieta y Miguel se ofreció a esperarla en una cafetería cercana para charlar un rato... Es curioso como a veces la vida puede poner a personas en tu camino que tarde o temprano tenían que estar. Ellos, que ya habían vivido sus vidas. Que habían criado, que habían trabajado, que habían luchado, que habían sufrido y que también habían aprendido a salir adelante en una época muy distinta de la que se habían criado...

Y ahí estaban. Con la emoción empapando sus ojos. El brillo iluminando sus sonrisas y unas ganas, que creían olvidadas, más viva que nunca. Vinieron muchos cafés después de ese. También vinieron sorpresas, flores, risas, caricias, abrazos, nuevas ilusiones y miles de besos discretos escondiendo mucha pasión.

Hicieron de su vida un recuerdo tras otro, un paseo eterno cogidos de la mano caminado hacía delante. Y aprendieron que nunca es tarde para conocer a alguien que te llene de felicidad en cualquier punto de tu vida, y sobre todo, que siempre puede volver a aparecer el amor haciéndote sentir más vivo que nunca y pudiendo llenar todo de nuevos y buenos recuerdos que te hagan volver a empezar...

FIN

jueves, 3 de septiembre de 2015

Háblame...

Hay veces que nos falta confianza con otras personas. Nos enfrentamos a situaciones en las que nos callamos algo importante y eso nos lleva a malentendidos que podrían haberse evitado. Bien porque no queremos preocupar a nuestros familiares, parejas, amigos...
Porque pensamos que no tenga importancia, que no sabrán entenderlo o que no es para tanto.

De alguna manera eso que nos callamos puede llevar a confusiones y hacer suposiciones equivocadas. Hablar siempre es una buena opción. Aunque en un primer momento pensemos que no, contado lo que nos pasa nos sentiremos mejor.

Es una de las virtudes que tenemos nosotros, el poder de la comunicación. Y pese a que en estos tiempos en los que hay lugares en los que todo está patas arriba, me gusta pensar que no todo está perdido y que mientras encontremos ese rayo de luz al final del camino cualquier cosa puede tener arreglo, aunque parezca imposible.

Igual que si un día te duele la cabeza o la barriga y lo dices o vas al médico para ponerle solución, un problema o una preocupación más grave también puede ser solventada si lo hablas con esas personas en las que puedes confiar ya que van a estar ahí para ayudarte y apoyarte. 

Con el tiempo me he dado cuenta y he aprendido que callarse las cosas no lleva a nada. Es mejor ser sincero, ya sea para bien o para mal, y sacar fuera eso que llevamos dentro. En esta vida, todo tiene solución menos la muerte, y una vez hablado, sea lo que sea, seguro que puede encontrarse un remedio aclarando la situación.

Septiembre, como muchos de vosotros, siempre lo relaciono con empezar de nuevo, con el final del verano y el principio de la recta final del año. El enero cálido donde caben buenos propósitos y retomar una rutina que, en parte, es necesaria para valorar todo lo bueno de las vacaciones.

Yo ando con nuevos proyectos, cambios de rumbo y muchos sueños por cumplir. Mil gracias a todos y todas los que me hacéis llegar vuestros comentarios sobre A un B[v]E{[r]SO de distancia, saber que vuela hasta todos y cada uno de vosotros es mi mayor recompensa y me hace infinitamente feliz!!
Si aun no lo tenéis y queréis disfrutar de una lectura diferente a través de un viaje en la distancia podéis conseguirlo escribiendo a nomadasenlanoche@gmail.com, a través de la página de mi editorial Ringo Rango, o en la librería Séneca en Elche.
Además tengo buenas noticias, y es que pronto estará en muchos más lugares para que pueda llegar a cada parte del mundo como me estáis pidiendo. 

Hace poco escribí una poesía y hoy quería compartirla con vosotros, mis queridos Nómadas, que siempre estáis ahí y que me hacéis sonreír día a día con vuestro apoyo incondicional!! 

Espero que os guste y la disfrutéis saboreando cada letra... Los días pasan y el año también. Se acercan mis épocas favoritas del año y me encanta! Ya casi podemos rozar el fin de semana con la punta de los dedos... B[v]E[r]SOS y abrazos para tod@s, let´s smile!!


HÁBLAME

Háblame de cómo brilla
el sol a finales de enero.
De cómo nuestras figuras se reflejan
en un charco cualquier día de abril.
De cómo podemos convertir septiembre
en un junio perfecto sin dejar de reír.

Háblame del brillo de mis ojos cuando te miran
y de las luciérnagas que me hacen cosquillas
en la tripa cuando estas aquí.
De las caricias que se han ahogado
en esta botella medio llena
y de las que siguen flotando en la mitad vacía
cualquier noche de viernes.
De los besos que se pierden entre la gente
por querer pasar desapercibidos,
aunque llamen la atención
a mil kilómetros de distancia.

Háblame del París que una vez hicimos nuestro
sintiendo su abrazo en cada encuentro.
Del color de tus manos
cuando tallaban mi cuerpo
a la luz de una vela apagada.
Del hilo invisible que une a la tierra con la luna
haciendo el contrapeso justo
para no caer al vacío del universo.

Háblame de todo lo que puede ser el día menos pensado
para convertirlo en el día más pensando.
Del final del cuento que dimos por terminado
obviando que no había hecho más que comenzar.
De todas las historias que me han hecho soñar
y creer que todo puede pasar.

Y ahora no me hables más.
No me hables de nada y dímelo todo con una mirada.
Solo quédate en cada estación a mi lado,
todas las estaciones les año.
Porque te quiero querer, como sino hubiese un mañana.