Páginas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Navidad al otro lado

Hay veces que me pongo a pensar en Navidades pasadas, en todas las que recuerdo... Me acuerdo de aquella que vinieron los Reyes Magos a mi casa y me regalaron mi casita de muñecas de madera con el techo rojo. De aquella que mi hermana lloró porque pensaba que solo nos habían traído carbón de azúcar. De todas las Navidades que pasamos en el campo con toda la familia... Cuando eres pequeño estas fiestas siempre son especiales, no se puede esconder esa luz en la mirada llena de ilusión, emoción y sueños. Esos nervios que te hacen sonreír sin darte cuenta y no te dejan dormir...


Después, con el paso de los años, he tenido la suerte de nunca perder esa ilusión. Porque a pesar del tiempo pasado, de convertirme en adulta, de los seres queridos que ya no están, de no poder estar con la familia por circunstancias de la vida... Nunca he perdido ese amor por la Navidad, y a estas alturas no creo que lo pierda nunca. 

El año pasado y el anterior fueron años diferentes, de estar a miles de kilómetros de distancia lejos de casa... Aun así, conseguimos que fuesen unas Navidades bonitas con la familia que elegimos, esa gente bonita que se va uniendo a la vida a lo largo del camino.
Este, en cambio, aunque no estaré en Navidad ni Nochevieja en mi Elche bonito, sé que van a ser unas fiestas muyyyyy especiales y bonitas. Y me moría de ganas por vivirlas.

Esta época del año, mis queridos Nómadas, siempre ha sido y será un momento maravilloso para decir lo que se siente, para agradecer lo que nunca se agradece, para los buenos deseos, para abrazar a los que están lejos, para que la ilusión y la magia entren en nuestro espíritu y se queden con nosotros.

Yo quiero aprovechar para agradeceros, una vez más, que me leáis cada día, vuestros comentarios haciéndome saber cuanto os gusta lo que escribo, a los y las que nunca me falláis y me apoyáis en cada poesía o relato que escribo, a todos y todas los que os habéis interesado por Versos Nómadas, a mi familia y a Jose por ilusionarse conmigo y vivir todo como si les pasase a ellos... Porque los sueños están para eso, para hacerlos realidad, para cumplirlos y vivirlos, para disfrutarlos y abrazarlos. 

Hoy no podía ser de otra manera y quería compartir con vosotros un relato navideño, un cuento lleno de ilusión que escribí hace poquito... Espero que os guste y lo compartáis con los pequeños de la casa y con los mayores también!! :))

¡¡No puedo estar más feliz y agradecida!! Sin más... ¡¡OS MANDO MILES DE BESOS Y ABRAZOS Y OS DESEO UNA GENIAL NOCHE BUENA Y UNA FELIZ NAVIDAD!!




AL OTRO LADO

Hacía años que no nevaba en Navidad. Pero aquella mañana fría, de un diciembre diferente, la ciudad quedó cubierta de blanco.

Todo estaba preparado. Podía ver el gran árbol desde mi puesto de trabajo. Me gustaban los colores de este año, rojos y verdes. Al fin y al cabo, los clásicos siempre eran un acierto.

Las calles se llenaban de villancicos y la gente parecía bailar sobre las aceras. La mirada de los niños no sabía a dónde dirigirse y miles de luces de colores se perdían en sus sonrisas.

Un Papá Noël tocaba una campana y daba caramelos con su mejor “Ho, Ho, Hooo”, el puesto de castañas asadas y mazorcas de maíz estaba a la vuelta de la esquina, el bullicioso mercadillo Navideño estaba abarrotado y la gente se probaba los adornos para nochevieja…

Un grupo de jóvenes disfrazados riendo y abrazándose, ocultaban en bolsas adornadas con purpurinas diferentes regalos.

Yo esperaba en silencio, como siempre, observando cada detalle. Me habían puesto más cerca del río y más lejos de la lavandera. Los Reyes en camino y el Niño recién nacido.

Tres, dos, uno… El Belén estaba listo. Otro año pasarían miles de miradas ante mis ojos...
al otro lado.


lunes, 15 de diciembre de 2014

Círculo de Poesía

Hay veces que pienso en los momentos tristes, en los difíciles, en los que te sientes frustrado, en los que no encuentras salida, en los que te sientes vacío... Si hace tres años me hubieran dicho que hoy iba a estar donde estoy, después de todo lo que he vivido y haciendo lo que estoy haciendo, habría creído que me estaban contando una película... Por suerte, cuando deseas algo muy fuerte, cuando crees que todo es posible, cuando sientes que un sueño puede hacerse realidad, cuando la ilusión y las ganas son más grandes que todo lo demás, cuando tienes la suficiente fuerza y valentía para lanzarte y dar ese salto al vacío aunque no sepas lo que te espera debajo, resulta que se puede vivir haciendo lo que más te gusta.

La semana pasada no pude publicar nada... El tiempo a veces juega en contra de nosotros y por varias razones me fue totalmente imposible. Una de estas razones era porque estaba organizando algo que resultó ser maravilloso.
Ya os he hablado en alguna ocasión (le dediqué un post hace unas semanas) de El Apartamento. Este sábado sucedió algo muy bonito allí. Cuando se junta gente tan bonita, tan auténtica, tan soñadora, que cree en lo que hace y que confía en otras personas que también lo son, pasan cosas mágicas. Y eso justo es lo que pasó el sábado día 13 allí...

Un grupo de artistas con ganas, ilusión y los bolsillos cargados de sueños estaba dispuesto a dar lo mejor de si mismos en el Mistery Tour. Lo que no pensábamos (por lo menos yo) era que íbamos a tener tan buena respuesta... El Apartamento estuvo lleno durante toda la tarde noche de un público cálido y acogedor que nos hizo sentir especiales como nunca.

Cada sueño puesto en el tintero cobró alas y las diferentes salas se llenaron de magia.

Por mi parte, no puedo estar más feliz. Dos horas en la sala roja en las que hubo versos para todos y el mejor círculo de poesía que se podría haber formado nunca. Con un público que se entregó desde el primer verso hasta el último.

Gracias a Irene Soler, por descubrirme El Apartamento y presentarme a Rubén y a Kike, los cuales sin dudarlo contaron conmigo para organizar la parte literaria de una velada tan especial. (Ojalá que vengan muchas más...)
Gracias, sobre todo, a mis compañeros (y amigos) escritores: Fernando de la calle, Cristina Heredero, Esteban Belmonte, Marta García y David Gómez
MIL GRACIAS. Sin vosotros no habría sido posible nada de lo que pasó el sábado y sé que no podría haber elegido mejor... Espero que haya sido la primera de muchas!! Sois ENORMES y os merecéis todo lo bueno que os pase.
Y gracias a Jose, por ayudarme tanto durante estas dos últimas semanas para que no faltase nada en la tarde del sábado. Sin ti no habría podido tener listo Versos Nómadas. Una selección de 10 poesías muy especiales para mí y un sueño más hecho realidad viéndolas plasmadas en papel. Si alguno de vosotros queréis un ejemplar solo tenéis que escribirme a nomadasenlanoche@gmail.com 
Si hay algo mejor que leer poesía, es que la reciten. Y más aún que la interpreten como todos mis compañeros lo hicieron. Es increíble ver como personas que no nos conocíamos en persona, con diferentes estilos y distinta forma de escribir, enseguida sentimos una conexión especial entre todos que fluyó en la sala y que llegó al público contagiándolo con nuestras ganas y transmitiéndole nuestras emociones.

Gracias también a todos y cada uno de los que nos acompañasteis durante esas dos horas por hacer que nos sintiéramos tan cómodos. Gracias a los que quisisteis participar aportando más versos y gracias a todos los que os acercasteis a felicitarnos y darnos la enhorabuena. GRACIAS DE CORAZÓN.

Poesía, versos, teatro, risas, artesanía, magia, moda, encuentros, emociones, ilusiones, abrazos, aplausos y... ARTE, MUCHO ARTE.

Con vosotros, mis queridos Nómadas, que no pudisteis estar en este fantástico encuentro, quería compartir todo esto que se vivió ayer y una poesía que leí (dejo vídeo) y que espero que os guste tanto como a los que estaban allí. 

Gracias, una vez más, por estar ahí. Por seguir mis pasos nómadas y tener ganas de más... Sois geniales!! Espero que esta felicidad tan grande que siento traspase las pantallas de vuestros ordenadores, móviles, tablets... Y os llegue tal y como la estoy sintiendo!! 

Feliz semana a todos... No dejéis de sonréir!! Let´s dream... Let´s fly!!


HIERBA MOJADA

Me gustaba como me leías,
con la luz a media vela 
entre susurros enredados en mi pelo.
Pero sobre todo, como me leías a mi,
sabiendo que todo lo que no decía,
las palabras calladas, eran para ti.

Hicimos nuestra versión del cuento,
creyendo que así dolería menos.
Pero desde el principio,
empezamos una historia equivocada.
En la que seguir caminos 
de baldosas amarillas,
no nos llevaron a nada…

Te olvidaste de cada botella
de vino que compartimos.
Ilusa de mi, 
guardando cada (des)corcho 
en un cajón de madera,
con olor a besos pintados de rojo…

Los recuerdos de una noche 
de verano en primavera,
pisando la hierba mojada.
Se quedaron solo en eso,
recuerdos de cristal.
Que casi, sin darnos cuenta, 
se rompían al pasar...

Y así, pisando sin hacer ruido,
montada en mi cometa voladora.
Soñando despierta, como siempre,
desde un futuro presente ya pasado.
En el que viviendo desventuras,
viví las aventuras de mi vida.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Túnel sin salida

Hay veces que, como ya os he dicho en alguna ocasión, la realidad supera la ficción. Unas veces para mejor y otras, en cambio y por desgracia, para peor.

Hace una semana fue el día internacional contra la violencia de género. Y yo solo podía pensar en la pena que me da que tenga que haber un día contra esto... Ojalá no existiera un día así y ojalá todas las personas se acordasen de todas las mujeres maltratadas cada día, y no solo uno.

Tenía un relato listo para la semana pasada. Un relato sobre este tema. Pero preferí esperar para publicarlo en el blog esta semana. ¿Por qué? Os preguntaréis... Pues porque desgraciadamente muchas mujeres son maltratadas no solo un día... Sino todos.

Esta claro que no podemos hablar de todo durante todos los días del año, y está bien que haya un día para ciertas cosas, (aunque últimamente hay días para todo...) pero este tema me parece algo realmente grave. Y por ello he querido dedicarle otro día... 

Se acercan fiestas, fechas señaladas en el calendario. Diciembre ha empezado y todo se viste de luz e ilusión. A las mujeres que sufrís malos tratos solo decirles que hay salida. Que también tienen derecho a ser felices. Que denuncien. Que pidan ayuda. Que no están solas... 

Se me encoje el corazón solo de pensar que hay animales capaces de destrozarle la vida a sus propias mujeres, novias, parejas, ex parejas... Y me da mucha pena que no tengan el suficiente valor para gritar y salir de ese túnel sin salida.

Hoy quería dedicar este relato a todas ellas. Para que no piensen y directamente ACTÚEN.
Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde... Y si vosotros, mis queridos Nómadas, estáis viviendo algo así o podéis ayudar a alguien de vuestro entorno que lo está sufriendo, no dudéis en ser pacientes y poner todo de vuestra parte para que salgan de ese infierno.

La semana que viene vendré con algo más alegre... Os dejo con este relato.
Espero que hayáis empezado el mes de diciembre muyyy bien. Y disfrutéis cada día del último mes del año... Gracias siempre por estar ahí!! Estoy organizando algo que pronto compartiré con vosotr@s y que me llena de felicidad!! :))

Feliz día y feliz resto de semana... Let´s be strong!! 


TÚNEL SIN SALIDA 

Sintió el frío y duro asfalto sobre su piel cuando la empujó y la tiró contra el suelo. La cabeza le ardía y los brazos le quemaban. Lo siguiente que notó fueron sus manos alrededor de su cuello, ahogándola. Se quedó congelada. Sin lágrimas. Solo quería que todo terminase de una vez.

Su mente retrocedió un año, cuando todo empezó. Fue un reencuentro bonito, casual, caprichoso. Como si el destino después de unos años hubiera querido juntarlos de nuevo. Desde que terminaron bachillerato no se habían vuelto a ver. Ángel se quedó en el pueblo ayudando a su padre en el negocio familiar. Alicia, al contrario, se fue a estudiar fuera y había vuelto a pasar unos meses a su casa al terminar la carrera. 

Alicia quedó con sus amigas de siempre deseosas de ponerse al día, recordar viejos tiempos y bailar como locas. Aquella noche vio de nuevo muchas caras conocidas y estaba feliz, radiante, sentía que todas las miradas se posaban en ella. Una de las veces que fue al baño con su amiga Delia sus miradas se cruzaron. Ella le saludó levantando un poco su cabeza y con una sonrisa ligera. Cuando salieron del baño Ángel la estaba esperando en la puerta. 

Se quedaron hablando toda la noche y se fueron de allí para estar más tranquilos. Él la llevó a ver amanecer haciéndola sentir como nunca se había sentido. Todo fue muy rápido. Era imposible verlos separados, allá donde iba uno podían encontrar al otro. Cómo iba a pensar que aquel sueño se convertiría en pesadilla.

Al poco tiempo empezaron las peleas porque sí, las discusiones por todo, las preguntas a deshoras, los malentendidos sin sentido… Al poco tiempo se rompieron sus sueños inundando el amor con lágrimas y ensordeciéndolo a gritos. 

Ángel cuestionaba todo lo que Alicia hacía pero él no quería darle explicaciones de nada. Después, lo ponía todo en contra de ella y la hacía sentir terriblemente culpable. 
Alicia se escondía en sí misma. No quería quedar con nadie para no tener que decir en voz alta lo que estaba pasando realmente… Evitaba a sus amigas, a su familia, no podía desahogarse de ninguna manera. Las lágrimas y el llanto se habían convertido en el pan de cada día.

Un halo de amor, de obsesión y de dependencia la tenía cegada. No veía salida en un túnel demasiado oscuro. No sabía a quién recurrir y quizá ya era demasiado tarde.

Sintió el frío y duro asfalto sobre su piel cuando la empujó y la tiró contra el suelo. La cabeza le ardía y los brazos le quemaban. Deseaba que todo terminase cuando escuchó unos gritos alrededor...

No volvió a ver a Ángel. Lo denunció. Contó todo a su familia y amistades más allegadas. Cambió de teléfono. Y continuó una vida que nunca tendría que haber dejado. Le costó mucho seguir adelante, porque hay heridas que no se curan y las cicatrices quedan abiertas por dentro.

En diversas ocasiones sentía la necesidad de llamarlo, de verlo, de estar con él… Con el diablo disfrazado de "Ángel" que había convertido su vida en un infierno. Esa sensación la dejaba sin aliento... Jamás pensó que algo así le pudiera pasar a ella.

Tuvo suerte. Y, sobre todo, tuvo fuerza y ganas de salir adelante. Con ayuda y apoyo consiguió ver esa luz al final del túnel que durante mucho tiempo creyó imposible. 

Pensaba en lo cerca que estuvo de perderlo todo. De tirar su vida por la borda y destrozar la vida de las personas que más la querían…

Desde entonces se unió a un programa de ayuda a chicas que también sufrían malos tratos. Solo de ver cuantas mujeres de todas las edades había en su misma situación, se le paraba el corazón. Y si todo lo que había pasado podía servir de ayuda a otras chicas… El camino continuaría valiendo la pena. Solo esperaba no verse nunca más en un túnel sin salida.


domingo, 23 de noviembre de 2014

Sentimientos enfrentados

Hay veces que nos dejamos llevar por nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestro temperamento... Esto puede llevarnos a cometer errores o decir cosas que realmente no pensamos o no sentimos.


El ser humano por defecto es egoísta, despreocupado, envidioso, orgulloso, goloso, avaricioso, lujurioso...

En definitiva, mis queridos nómadas, somos pecadores...
Es algo que forma parte de nosotros y por mucho que queramos evitarlo, son sentimientos que están ahí, y a lo largo de nuestra vida habrá momentos que saldrán a flote.

Por supuesto hay personas con la suficiente bondad para hacerlos desaparecer y controlar esos sentimientos... Pero ¿alguno de vosotros podría decir con total sinceridad que nunca ha sentido envidia, que nunca a odiado o que jamás ha pensado en él mismo antes que en los demás? Seguro que aunque sea por un segundo, durante un momento fugaz y sin maldad contra nadie, lo habéis sentido. 

La chocita del loro
Quería compartir con vosotros este tema porque la semana pasada fui a ver uno de los mejores monólogos que he visto nunca. 
El responsable: Juan Dávila

Muchos de vosotros pensaréis qué es lo que puede tener esta actuación de especial... Pues bien, este monólogo no es como el resto y me sorprendió desde el primer momento. 
¿Puede un cómico hacer que la gente se emocione y sienta aparte de hacerles reír durante todo el espectáculo? En este caso la respuesta es SÍ.
Juan lo ha conseguido en una actuación diferente, especial y personal como nunca antes había visto. 

Una función con sentimiento llevada al lado cómico, llena de dinamismo y entretenimiento. El genial cómico y actor hace partícipe al publico en todo momento, haciéndole disfrutar de un viaje en el tiempo a través de los siete pecados capitales. 

Con Juan Dávila - La capital del pecado
La capital del pecado es mucho más que un monólogo... Y si no me creéis, aun estáis a tiempo de verlo y disfrutarlo vosotros mismos en un entorno perfecto como es La chocita del loro!

El monólogo de Juan me hizo pensar... Esta semana he estado bastante ocupada pero, por supuesto, siempre saco tiempo para escribir! Cualquier momento es bueno para dejar plasmado todo lo que pasa por mi cabeza. 
Escribí un micro-relato que hoy quería compartir con vosotros. Hoy por fin he disfrutado de un domingo tranquilo, he tenido tiempo para sentarme delante del ordenador sin prisas y relajadamente. Para eso son los domingos... Y no hay mejor forma de terminar una semana, haciendo lo que a uno más le gusta!

Espero que vuestro domingo termine genial y vuestra semana comience aun mejor... Se nos escapa noviembre, así que disfrutad de lo que queda de él!! La Navidad nos espera a la vuelta de la esquina con muchos momentos especiales por vivir... 

Gracias a todos mis Nómadas por estar ahí cada día y hacer que la vida sea un sueño!!
Let´s dream... ;))


SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Salí orgulloso de la reunión. Todo había ido según lo previsto y, por supuesto, contaba con ser el elegido. Siempre había confiado en mí y en mis posibilidades. Aunque esta vez c
ompetía contra ella… Ella.


¿Habéis sentido alguna vez cuando un latigazo os atraviesa el alma? Eso sentí la primera vez que la vi. Desde entonces ella fue todo cuanto deseaba y una ansiedad asfixiante se convirtió en mi compañera cada noche.

Lástima que tuviera que odiarla…

Ella, tan encantadora y segura de sí misma. Se contoneaba como una gacela por la oficina. No lo importaba cuantos depredadores estuvieran acechando a su alrededor y si estaba asustada nunca dejaba que oliéramos el miedo. 
El día de la gran noticia estaba radiante y su belleza eclipsaba a su alrededor.

Me miró y me tendió la mano luciendo su perfecta sonrisa: “mucha suerte” y entramos en la sala de conferencias tras sus palabras.

No atendí nada de lo que hablaban. “Que lo digan ya, que digan mi nombre”.
Mis pensamientos gritaban en silencio.

Finalmente dos palabras se hicieron eco en la sala. “Blanca Segarra”.

Un nido de víboras se retorcía dentro de mí y sentí un quemazón por todo el cuerpo. Salí después de darle la enhorabuena con un nudo de ira en la garganta. Había perdido contra ella…

Mezclé mi humillación con hielo y me la bebí durante toda la noche. Ahora todo era peor. La quería y la odiaba más que nunca y yo había caído...

Ángel caído - Gustav Doré


viernes, 14 de noviembre de 2014

El cielo sabe gritar

Hay veces que me pongo nostálgica. Que echo de menos a mi familia, a mis amigas, que echo de menos mi ciudad, mi Londres bonito y las personas que tanto quiero que están allí.

Pero después me pongo a pensar en la suerte que tengo de estar compartiendo la vida con un chico maravilloso. De vivir en una ciudad que amaba desde la primera vez que puse un pie en ella y estar cumpliendo mis sueños poco a poco...
Entonces todo cambia. Me siento feliz y orgullosa de luchar por lo que quiero, como siempre he hecho. Marcando mis pasos según lo que me dicta el corazón. Me doy cuenta que todo pasa por algo y que, al final, la vida nos lleva por el camino que tenemos que ir...
Que una cosa te lleva a otra, que de todo se aprende. Que cada experiencia, cada vivencia, cada persona que pasa por tu camino va dejando algo que te va complementando y te hace crecer día a día.

Puede que muchos de vosotros, mis queridos Nómadas, no estéis donde queréis estar. Puede que lo veáis todo complicado, difícil. Que no sepáis qué queréis hacer con vuestra vida. Que os sintáis perdidos, estancados, que no estáis haciendo algo que os haga felices...

Pero lo importante es que creáis en vosotros para poder crear cosas bonitas y que os hagan saber que todos y cada uno tenemos algo de especial. Hay que confiar y creer en uno mismo por encima de todo.
Cada persona es distinta a otra. Todos tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas. Nuestro carácter. Nuestras costumbres. Nuestras manías... Nuestra forma de ser que nos hace únicos. 

Nunca dejéis de ser vosotros mismos. Nuestros defectos también son nuestras virtudes y hay que saber ser fiel a nosotros mismos antes que a nadie más... No lo olvidéis nunca.

No hay imposibles, solo cosas que llegan antes y otras que llegan después... No os rindáis por aquello que os hace felices y que deseáis por encima de todo! Porque al final... Llegará!!

Gracias a TOD@S  por estar ahí... A los que estáis cerca, lejos, a los que veo y a los que no! Espero que paséis un viernes maravilloso y un genial fin de semana!! Let´s believe!! :)) 


EL CIELO SABE GRITAR

Su temperamento era como una tormenta.
Podía ser como un día de primavera.
O como las hojas que caen en otoño
sin saber donde van a parar.
Tal vez como una nevada durante horas
o quizá como un caluroso día de verano...

Para todo ponía pasión y sentimiento.
Sus entrañas rugían desde dentro.
Aquello que realizaba quedaba cubierto de énfasis,
de ganas, de ilusión... De querer poder.

Sus recuerdos quedaban ahogados en lágrimas de cristal...
Unas veces de tristeza, otras de alegría...
No tenían fin, podría llenar mares y océanos
para navegar en ellos.

Así era su forma de vida, 
su manera de expresar todo cuanto tenía por dentro...
Observaba y veía que no todos éramos igual.
Que no todos actuábamos igual.

Pero tras mil atardeceres
rompiendo lágrimas de cristal tras la ventana,
había aprendido a escuchar, a valorar,
a vivir sin pensar en el qué dirán... 
Comprendió que el cielo también sabe gritar.


viernes, 7 de noviembre de 2014

Sin habernos conocido

Hay veces que me quedo observando a la gente que veo a mi alrededor y me da por imaginar cómo serán sus vidas y qué pasaría si se cruzasen unas con otras. 
Qué pasaría si cada día tuviéramos la oportunidad  de conocer a todas y cada una de las personas que nos cruzamos por la calle, o con las que coincidimos en el metro, o con las que tomamos café a la vez en una cafetería a media tarde... 

Y así me paso un rato, perdida en mi imaginación y montando historias en mi cabeza. Últimamente escribo mucho, cada vez siento más la necesidad de tener que plasmar todos esos pensamientos sobre un papel. Y me siento feliz, muy feliz... Crear historias y compartirlas con vosotros, mis queridos Nómadas, es lo mejor que me ha pasado nunca.

Me encanta que haya llegado por fin el frío. Como ya sabéis muchos de vosotros, porque lo comparto en mis cuentas de Twitter,  InstaGram y Google+, esta es una de mis estaciones favoritas. Todo a mi alrededor me resulta inspirador, y el escribir me resulta casi como un movimiento involuntario. 

La tranquilidad, la felicidad y las cosas bonitas llenas mis días. Estoy donde quiero estar viviendo uno de los momentos más maravillosos de mi vida. Con la Navidad a la vuelta de la esquina (AMO LA NAVIDADDD) y muchos proyectos geniales por delante... Así que las sonrisas no pueden faltar en el día a día. 

No os rindáis nunca por conseguir lo que queréis en la vida. Siempre lo digo y nunca me cansaré de repetirlo: luchad por vuestros sueños y perseguid aquello que os haga felices... ¡¡No existen imposibles con ganas y valentía!! 
Hoy os dejo un relato que he escrito esta semana durante esos momentos que os comentaba antes... Espero que os guste y que saboreéis cada letra que hay en él.

Sin más, os deseo un bonito fin de semana y un feliz puente a todos en Madrid :))
Disfrutad del viernes y sed felices...
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos y cada uno de vosotros  por hacer que Nómadas en la noche no deje de dar pasos hacia delante... Let´s dream!! 


SIN HABERNOS CONOCIDO

Eras tu. Soy yo. Fuimos los dos. Pero en diferentes escenas. No coincidimos en el mismo guión. Y justo entonces, todo cambió. Empezamos a ser nosotros mismos pero sin habernos conocido. Y ya no pudimos ser como habríamos sido... Todo parecía tener un sentido distinto. Como cuando te acuestas en una cama muy grande y sientes un vacío por dentro. Y te da vértigo moverte un poco por si acabas cayendo a un precipicio sin fin.

Nos buscábamos sin saberlo. En el fondo de nada y de todo... Por si en un giro inesperado uno de los dos se perdía. Y cada esquina acababa vestida de esperanza. Nos necesitamos más de lo que nunca podríamos imaginar. El tiempo encarceló nuestro momento y nos condenó a vivir en un mundo sin nosotros. Contemplando fotogramas equivocados en un vagón que no era el nuestro...

Y puede que en algún momento esquivo, el tiempo quisiera jugar con nosotros... Haciéndonos coincidir en un cruce, haciendo que nos mirásemos sin vernos, haciéndonos chocar sin saber que eramos nosotros. Y nuestras vidas siguieron su camino, pero incompletas, con esa sensación como cuando sales de casa sabiendo que se te ha olvidado algo... Y tuvimos que aprender a vivir con ello. Con una felicidad a medias, que siempre se preguntaba qué sería aquello que echaba en falta , pero sin saberlo...


lunes, 3 de noviembre de 2014

El apartamento

Hay veces que la vida pone a personas tan bonitas en tu camino que parecen regalos caídos del cielo... Seres que son luchadores, sonrientes, ilusionistas, que hacen por conseguir ser felices día a día, que mantienen sus sueños despiertos pase lo que pase...

Esa gente tan maravillosa entra en tu vida como un amanecer. Poniendo luz a tus días y llenándolos de sol.

Hace poco, tuve la suerte de encontrar a una persona así. Con la que hablar es fácil y con la que no es necesario conocerse para entenderlo todo con una mirada. Esa sensación tan bonita de comodidad aunque hayan silencios y poder hablar durante horas y horas...

"El Apartamento"
Enseguida nos dimos cuenta que, aparte de nombre, compartíamos muchas cosas más... Irene Soler no busca el camino fácil, sino todo lo contrario. Y al igual que yo, a preferido coger el camino difícil para hacer sus sueños realidad y que la vida tenga sentido. Porque así, todo sabe un poquito mejor.

Gracias a ella ayer tuve el placer de conocer uno de los lugares más originales que he visitado nunca. Hoy quería compartirlo con vosotros porque no quiero que os lo perdáis!

Irene no me había querido contar nada, lo único que me dijo fue: "te va a encantar" y cuánta razón tenía!!
En El apartamento (Calle Génova, Nº 7, Madrid) se respira arte, magia y genialidad... Es como estar en un lugar que siempre has soñado y de pronto lo ponen ahí.
Rincones de "El Apartamento"

Un espacio genial y único, en el que puedes encontrar teatro, literatura, moda, buen ambiente y disfrutar de bebidas a 1€ con tus amigos... ¿Alguien da más? Desde qué pones un pie dentro, creerás que estás en otro lugar, en otra época, en un mundo mejor...

Cada fin de semana hay diferentes pases para disfrutar obras de microteatro. Ayer tuvimos la suerte de asistir al estreno de la obra "Tus castillos solo existen en las películas" de Víctor Gómez y protagonizada por Irene Gamell y Óscar Morchón. Totalmente sorprendente y muy recomendable.
Magia en "El Apartamento"

El viernes que viene, día 7, se estrenará Poder es querer de Luís Sánchez-Polack y protagonizada por Irene Soler y Manuel Galea


No sé vosotros, pero yo cada fin de semana visitaré este espacio para poder disfrutar de todo lo que ofrece... Además el show acaba de empezar! Sus creadores tienen muchas más sorpresas y proyectos a la vuelta de la esquina para compartir con todos a los que nos encanta disfrutar con el arte... Que somos muchos!

El arte está en mi vida desde que tengo uso de razón. Un forma de expresión, liberación, satisfacción... Hace unos días escribí algo y hoy quería compartirlo con vosotros, mis queridos Nómadas soñadores.

Espero que paséis un bonito lunes y una feliz semana... Gracias por estar al otro lado y por creer en los sueños para hacerlos realidad... Let´s dream!



ARTE EN MIS VENAS

Me invade. Se apodera de mi.
Hace volar mi imaginación.
Me libera. Me ayuda.
Me hace estar en otro lugar.
Me llena cada día. Me hace feliz.
Me dejo llevar. Me hace sentir.
Habla por mi. Me tranquiliza.
Me complementa. Forma parte de mi.
Expande mi mente. Me pinta de colores por dentro.
Me da fuerza. Me da vida.
Se mete por mis venas.
ARTE se llama... Y es mi forma de existir.






viernes, 24 de octubre de 2014

Caricias de la vida

Hay veces que veo una imagen y automáticamente brotan en mi cabeza miles de historias sobre ella. Así, también me pasa con personas, paisajes, situaciones... Miles de cosas pueden ser inspiradoras y eso me resulta fantástico. Es por eso que siempre llevo una libreta y algún boli o lápiz conmigo y el blog de notas del móvil hasta arriba... 

Me encanta observar a la gente. Yo pienso que la cara es el espejo del alma y es cierto que un gesto vale más que mil palabras. 

Me gusta mucho observar y escuchar hablar a las personas mayores. Me parece muy curioso e interesante oír sus comparaciones de el ayer y el ahora. Ver como antes eran más comprensivos y no eran tan egoístas a la hora de muchas cosas. 

Creo que la sociedad de hoy en día es muy egoísta... Pensamos en nosotros mismos antes de nada. Por supuesto, eso está bien. Pero por otro lado, deberíamos escuchar las necesidades de otras personas y tener más empatía unos con otros.

Hoy en día, cada vez cuesta más encontrar parejas o matrimonios que lleven mucho tiempo juntos. Por eso, cada vez que veo una pareja mayor en un parque, paseando, tomando café... Siempre me da un pellizco en el corazón.

Hace unos años se estrenaba una de mis películas favoritas a día de hoy. Puede que el comienzo sea el más triste que he visto nunca. Durante los primeros minutos se cuenta la historia de una pareja que es feliz a lo largo de su vida con muy poco, ya que simplemente se necesitaban el uno al otro para tenerlo todo. Desgraciadamente, ella muere y él se queda solo con todos sus recuerdos y un deseo de ella por cumplir: ir a las Cataratas Paraíso
Como ya sabréis muchos de vosotros, por no decir todos, hablo de la película UP

Pues bien, unas semanas atrás, paseando por mi barrio fui a una maravillosa librería cerca de casa que me encanta. No solo porque dejen mirar con total libertad y te aconsejen fenomenal acerca de todo, en ella podéis encontrar cantidad de libros infantiles, de curiosidades, ediciones especiales, libretas únicas, talleres... Es un lugar mágico que merece la pena visitar, así que no dudéis Venir a cuento

En esta bonita tienda encontré una preciosa ilustración de Rocio Araya Gutierrez que me tocó la fibra... Y tuve que comprarla. A raíz de esta imagen escribí esto que hoy quería compartir con todos vosotros, mis queridos Nómadas. ¡Espero que os guste mucho!

Muchas gracias por estar ahí siempre. Por leer cada día y cada noche. Por soñar despiertos y leer hasta dejar volar vuestra imaginación muy lejos de aquí... ¡¡No dejéis de hacerlo nunca!! 

Feliz fin de semana lleno de sonrisas y felicidad!! Let´s dream...





CARICIAS DE LA VIDA

Seguían columpiándose tras el paso de los años,
como si el tiempo se hubiera detenido
o contase en sentido contrario...

Ellos habían palidecido,
pero su amor guardaba miles de colores.
Ella le miraba como siempre.
Sus ojos mantenían la ilusión tras el paso de los años
y sus párpados aguantaban el peso,
inundados en recuerdos.

Él se hacía el despistado.
Le gustaba llamar su atención,
mirar hacia otro lado.
Hasta que ella sonreía,
viéndolo mirar de reojo,
y se acercaba a darle un beso,
con los labios aún llenos de deseo.

Su piel, con miles de líneas,
ya no era la misma de antes...

"Las caricias de la vida, que dejan marcas"
decía él siempre.
"Pues a seguir sumando marcas"
contestaba ella.
Y lo acariciaba con cariño.

Hicieron de su rutina una vida diferente;
aprendiendo el uno del otro,
leyendo entre sus líneas,
desgastándose poco a poco,
amándose con los cinco sentidos
y conociéndose hasta el final.

Ilustración: Rocio Araya


domingo, 19 de octubre de 2014

Todas unidas: Lucha contra el Cáncer

Hay veces que nos levantamos y no tenemos ganas de nada. Que simplemente queremos pasar un día de tranquilidad con nuestra pareja, nuestra familia, nuestros amigos o con nosotros mismos.

Para mí, mis queridos Nómadas, los domingos son ese tipo de días. Me gusta dedicarlos a estar tranquila. Levantar sin prisa y disfrutar de un rico desayuno. Dedicar más tiempo en la cocina a medio día. Ver alguna peli echada en el sofá. Leer despacio degustando cada letra. 

Hoy es un domingo especial. Porque hoy es 19 de octubre, y es el día dedicado a todas y cada una de las luchadoras del mundo. Porque por supuesto nos acordamos de ellas cada día del año, pero está muy bien que haya un día especialmente en su honor. El día mundial contra el cáncer de mama.

Por desgracia, a día de hoy, somos la gran mayoría los que hemos sufrido esta enfermedad. Bien porque la ha sufrido un familiar, un amigo, un conocido... Es algo a lo que no nos ha quedado otra que "acostumbrarnos". A mí, me da miedo esta horrible enfermedad que crece y se desarrolla con tanta rapidez. En mi familia ha habido varios casos de Cáncer de mama. Unas consiguieron superarlo, otras, por desgracia, no. 

Hace tiempo que tenía en mente este relato. Al final, como muchas veces me pasa, me pongo a escribir y toma una dirección diferente a la que en un principio había pensado. En él quería reflejar como esta enfermedad se mete en la vida de cualquiera, sin pedir permiso y ningún tipo de miramientos. Este relato de hoy va dedicado a todas ellas. A las luchadoras que apoyan a las que lo sufren. A las luchadoras que lo han sufrido. A las luchadoras que lo están sufriendo. A las luchadoras que lo han superado. Y a las luchadoras que no lo consiguieron. 

Hoy, estamos Todas Unidas contra esta horrible enfermedad que deja tantas victimas año tras año. No hay que perder nunca la esperanza y siempre hay que luchas hasta el final. 

Gracias por estar ahí. Espero que paséis una bonita tarde de domingo y que empecéis la semana con mucha fuerza... Let´s be strong!!! 


NUEZ MOSCADA

Ya amanecía y Clara aún no se había acostado. El cansancio empezaba a reflejarse en su cara, en sus gestos, en su vitalidad… Intentaba seguir sacando fuerzas pero cada día le costaba un poco más. 

A Clara nunca le había faltado nada. Su familia, de clase alta, vivía a las afueras de la capital. Y pese a la difícil situación que sufría el país, nunca habían tenido ningún tipo de problema. Su padre era un médico muy importante a nivel nacional, querido por todos, tanto compañeros como pacientes. Amigos y familiares.

Sí que es verdad que no le fue fácil salir adelante y luchar por lo que ella quería en aquellos años en los que destacar no era cosa de mujeres. Ahora, a principios de los setenta parecía que se podía respirar con más tranquilidad. Pero durante muchos años se había sentido con la soga al cuello. 

Clara, haciendo honor a su nombre, siempre había tenido claro lo que quería: dar clases de música y escribir. Sus dos pasiones desde que tenía uso de razón. Siempre fue una niña diferente, y con el paso de los años su carácter y personalidad se fueron definiendo, haciéndola destacar por encima de muchos. Pese a las críticas que sufría en su entorno familiar y de amigos ella estaba feliz, muy feliz. Quizá más feliz que nunca, y justo donde quería estar.

Aprendió a tocar varios instrumentos musicales, porque decía que la música se sentía de diferente forma siendo interpretada con distintos instrumentos. A ella le encantaba sentirla en cada nota, desde cada silencio, leyéndola en todas las versiones posibles. Y, ya desde pequeña ponía a sus juguetes delante de ella para “impartirles lecciones musicales”. No tenía hermanos, porque su madre tuvo un parto complicado y le aconsejaron que no volviera a quedarse embarazada. Por lo tanto, no le quedaba más remedio que pasar mucho rato jugando ella sola. Nunca le había importado, su imaginación la alejaba de todo cuanto había a su alrededor y siempre tenía historias fantásticas en mente.

Amigos de sus padres intentaban emparejarla con alguno de sus hijos. Y aunque todos la veían como “un bicho raro” sabían que era un buen partido. Pero ella nunca consintió aceptar a ninguno de ellos. Era la “niña consentida” de su padre y él aceptaba lo que ella quería a pesar de las habladurías de la gente. 

Cuando terminó sus estudios se mudó a la capital, con su tía Goya. Su tío murió en la guerra y ella se había sentido muy sola desde entonces. La relación con su tía siempre fue mágica. Así que cuando le pidió si podía vivir con ella la respuesta fue un SÍ como la copa de un pino. A sus padres no les terminaba de gustar la idea. Pero finalmente, acabaron cediendo. 

Todo fluía y avanzaba como un barco sobre el mar en calma. Daba clases de música en un colegio pequeño y familiar. También lecciones particulares un par de veces por semana a dos hermanos que vivían en el mismo edificio de la tía Goya. Hacía un año que había publicado su primera novela, la cual no tardó en llegar a un numeroso público que alababa su trabajo y su forma de escribir. Ahora, a punto de terminar su segundo trabajo, se sentía entusiasmada. En esta novela su tía había influido mucho. A ella le gustaba mucho cocinar, cuando su marido murió empezó a trabajar para una famosa pastelería del centro y sus pasteles eran deliciosos. Si algo caracterizaba a la tía Goya, era su olor, tan natural y único con un pequeño matiz a nuez moscada. 

Clara nunca le dijo nada, pero siempre supo que el secreto de sus recetas escondían ese ingrediente que los hacía tan especiales y queridos. Por ello y por todo lo que le debía a ella, imposible de devolver ni en un millón de vidas, decidió titular su segunda novela así: Nuez moscada. 

Ya amanecía y Clara aún no se había acostado. El cansancio empezaba a reflejarse en su cara, en sus gestos, en su vitalidad… Intentaba seguir sacando fuerzas pero cada día le costaba un poco más. 

A principios de verano le dieron una noticia inesperada… Una noticia que atravesó su pecho como una bala. Aunque lo que atravesaba su pecho era otra cosa peor que mil balas juntas… Cáncer. 

Después de tanto tiempo luchando por lo que quería, por hacerse un hueco en una sociedad dominada por los hombres, por llegar a donde quería llegar… Sintió que el mundo se derrumbaba sobre ella. 

Consiguió ocultarlo más tiempo del que ella hubiera imaginado. No quería hacer sufrir a su familia y pensó que si no decía nada, todo sería mucho mejor. Cuando llegó septiembre, con el sol todavía pegado en las mejillas, se sentía como las hojas que cambiaban de color y comenzaban a caer. 

Cuando sus padres se enteraron ya era tarde… Su padre removió cielo y tierra. La sometió a todo tipo de tratamientos. Probó con ella cosas que aún no sabían si funcionarían o no. Desgraciadamente, por Clara poco se podía hacer ya. Ella eligió su camino con su silencio. Todo lo demás es duro de explicar. Dolor, mucho dolor. Una lucha continúa durante seis meses que fueron como seis años. Pero muchos de esos tratamientos sirvieron después para ayudar a otras mujeres que padecían esa enfermedad.

No fue la primera ni tampoco la última. 

Clara se fue tranquila, simplemente dejándose llevar, en un febrero frío, muy frío. Con muchos sueños esperando en el tintero y muchos otros ya escritos que la mantuvieron viva tras el paso del tiempo. Y a pesar de su juventud y lo mucho que le quedaba por tocar, se fue con la paz interna de haber sido quien quería ser hasta la última nota de su partitura.


lunes, 13 de octubre de 2014

El globo verde

Hay veces que por mucho que queramos no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor porque estamos inmersos en el trabajo, problemas, llegar a fin de mes... 
Eso hace que nos sumerjamos en un a burbuja de la que nos resulta difícil salir. 

Pero aunque nosotros no nos demos cuenta, todo lo que hay a nuestro alrededor no para... Los pequeños detalles que son tan importantes en el día a día, siguen ahí. Es de nosotros de quien depende apreciarlos y hacer que la rutina sea un poco mejor o por otro lado dejarlos pasar y seguir en un círculo del que nos resulta complicado salir.

Como ya sabéis, mis queridos Nómadas, cualquier cosa me sirve de inspiración. Así que escribí este relato en el que intento reflejar todo esto que veo que nos pasa a diario sin darnos cuenta. 

Cualquier cosa insignificante puede cambiarnos el día y llenarnos de felicidad... Por muy pequeño que parezca, por muy normal, por muy tonto... 

Seguid disfrutando de esta maravillosa estación y todos los detalles y colores que nos ofrece: salid a pasear, pisad charcos, coleccionad hojas secas, respirad hondo, y soñad fuerte! 

Feliz semana mis queridos Nómadas... Let´s fly!




EL GLOBO VERDE

Un día me paré en medio de la calle y me di cuenta que, sin querer, estaba andando en la dirección equivocada. Me había dejado llevar por la corriente demasiado tiempo y ni siquiera había pensado en lo que realmente quería.


Una corriente llena de torbellinos y una sociedad que anda con los ojos vendados, que actúa por el qué dirán y no por lo que dice uno mismo. Llena de gente que trabaja en contra de sus principios para llenarse el bolsillo de dinero… Sin saber cómo ni por qué. 

Un día un globo tuvo la culpa. Se le escapó a una niña de grandes ojos que salió corriendo tras él, a contracorriente de la multitud, tropezando conmigo y sin importarle más que alcanzar su globo verde. Entonces la seguí con la mirada, no sé si alguien más se dio cuenta de aquello. Solo sé que para mi fue suficiente ver el globo verde volar reflejado en los ojos de esperanza de la niña esperando poder alcanzarlo. 

Pasé un buen rato andando tras el globo, la niña quedó atrás, pues su madre la cogió del brazo y le dijo que ya comprarían otro. “Pero yo quiero ese”, respondió la niña con lágrimas en los ojos.
Me recordó a cuando yo era pequeña, al cariño que le tenía a cualquier cosa y a cuando lo más insignificante era el tesoro más preciado.

Y entonces me vi alejada de mi camino de siempre. Persiguiendo el globo verde lleno de esperanza, el cual me llevó a un lugar desconocido, pero del que con el tiempo aprendí mucho.

Aprendí ayudando y sintiéndome libre a cambio de algo maravilloso: N A D A
Nada material, pero sí lleno de valores importantes: alegría, felicidad, compartir ilusiones, agradecimiento...

Así me di cuenta que cualquier situación puede tener un significado especial si te detienes un momento a observar lo que te rodea cada día y nunca prestas atención. Porque hay que mirar menos para abajo y más hacia arriba.

En mi caso, una niña llena de ilusión, ojos grandes y pensamientos felices persiguiendo un simple globo, hizo que me detuviera y mirase más allá para llegar a ver muy lejos y deshacerme de cadenas que llevaba arrastrando mucho tiempo atrás... 

Desde entonces, siempre tengo en mi casa globos verdes, que dejo volar cada día para que, con un poco de suerte, sean la esperanza de aquellos que están metidos en su rutina esperando una señal. Porque no todo está perdido… Solo hay que apreciar esas cosas que son verdaderamente importantes y que olvidamos cuando nos centramos en todo lo demás.