Páginas

jueves, 30 de julio de 2015

El elefante dormido

Hay veces que cuando escribo no sé si va a gustar lo que estoy plasmando sobre el papel. Por supuesto, es imposible saber si lo que quieres compartir va a despertar el interés de los lectores. Yo escribo porque me siento mejor, porque se ha convertido en una necesidad y una forma de vida. Sino escribo se me nota en el humor y hasta me cambia el carácter.

Estas semanas están siendo un torbellino de emociones y nervios. Cuando me lancé a participar en The Edgar Allan Poets jamás pensé que llegaría tan lejos. Y hoy vengo con la increíble noticia de ser la primera finalista del concurso.
Después de siete semanas en las que he podido escribir desarrollando mi imaginación y mis escritos mucho más que de costumbre, solo puedo daros las gracias por estar ahí dándome vuestro apoyo!! No sabía si lo que escribía iba a gustar, si los seguidores del concurso me iban a votar, si iba pasar de la primera semana... Y después de este tiempo me siento muy feliz y orgullosa de poder decir que soy una de las finalistas.

Cuando escribes y te dicen que se nota que escribes desde dentro y que lo que dices llega al corazón sientes la mayor satisfacción del mundo. Es verdad que no todo lo que escribo tiene la misma fuerza, porque para mí, que soy muy sentimental y sensible, me influye el estado de ánimo a la hora de escribir. Tengo la suerte de captar y absorber cada detalle que me rodea y todo me sirve de inspiración. (Estoy escribiendo un relato que me muero por compartir con vosotros!)  

Hace unos días, paseando por Madrid y mirando hacia arriba como de costumbre, vi una nube que me encantó. Tenía forma de elefante (o eso me pareció a mí y a mi vena poética), pero no un elefante cualquiera, sino de un elefante dormido. Y de ahí surgió la poesía que esta semana ya podéis votar aquí en la primera parte de la final de The Edgar Allan Poets.

No dejo de recibir comentarios maravillosos sobre esta poesía y por eso hoy quería compartirla aquí con vosotros, mis queridos Nómadas, y dejaros también el vídeo que he hecho para el concurso. Me encanta que seáis capaces de sentir cuando un escrito es especial para mí también. Porque no sé cómo lo hacéis pero a través de las letras os llega esa magia guardada tras ellas.

Justo en una semana finalizará esta maravilla que me ha hecho un poco más feliz y que ha demostrado, una vez más, que somos muchos los que disfrutamos al máximo este mundo tan maravilloso de letras y que somos muchos los que tenemos algo que escribir para compartirlo con todo aquel que quiera leer.

Gracias siempre a Fernando de la Calle por haber hecho posible que esto exista y enhorabuena a mis compañeros participantes. Desde el primero que dejó el concurso hasta el último que lo ha hecho esta semana. Sois todos grandísimos artistas y ha sido un placer vivir esta primera edición de The Edgar Allan Poets con vosotros.

Casi rozando las vacaciones con la punta de los dedos y con el verano brillando en los ojos os dejo esta semana con mi Elefante Dormido, para que saboreéis (y escuchéis) cada letra estéis donde estéis. Yo aprovecho estos días antes de las vacaciones para dar paseos nocturnos por rinconcitos únicos de Madrid.

Espero que paséis un maravilloso fin de semana y que disfrutéis al máximo cada segundo del verano y de vuestras vacaciones. Agosto está a la vuelta de la esquina y estoy deseando aprovechar todo lo que viene por delante!! B[v]E[r]SOS y abrazos a todos... Let´s  imagine...!!


EL ELEFANTE DORMIDO

Súbete al tejado de mis emociones
y hazte hueco,
que seguimos siendo nosotros
y desde aquí se ven mejor los sentimientos.

Quédate.
Que te voy a enseñar todos los colores
que puede tener un día. 
Ya verás.
A nuestro lado el arco iris
se va a quedar en blanco y negro.

Asómate al balcón de mis ojos y lánzate,
que tras mis retinas se esconde un mundo de ilusiones.
Y las dudas solo traen interrogantes
que no llevan a ninguna parte.

Sé que Madrid puede tener las ganas que nosotros queramos
y desde aquí todo brilla, se ve más claro.
Y claro, yo me pierdo deambulando por mis tejados,
que ahora también son tuyos.
Y ya no quiero bajarme de este cielo.

Porque los paseos nocturnos 
entre nubes y estrellas
se han convertido en el mejor de mis sueños
y ya no quiero dormir si no es soñando.

Y qué bonito seguir soñando,
como antes, como siempre...
Así, buscando formas sin sentido,
para darle sentido a todo.
Como hoy, que he visto
un elefante dormido 
y al decírtelo, te has reído,
porque tú también lo has visto.
Y tu risa lo ha despertado
y nos ha hecho un guiño.

Porque sabe que seguimos siendo nosotros
y que aunque andemos por tejados separados,
nuestro hogar seguirá siendo donde estemos...
Siempre, el uno con el otro. 



jueves, 23 de julio de 2015

Viva la Imaginación

Hay veces que me sorprendo de la imaginación que podemos llegar a tener las personas... 
Vivimos en una era en la que nos dan todo (o casi todo) hecho y es verdad que eso provoca que nuestro cerebro trabaje menos. Nos acomodamos a no hacerlo trabajar porque siempre hay alguna máquina que piensa por nosotros.

Aun así, la imaginación es algo que siempre va con nosotros. Es imposible no imaginar situaciones, deseos, cosas que queremos que sucedan, vivir una vida diferente... Pienso que el poder imaginar es algo precioso y que sin ella nada sería igual.

Anoche tuve el placer de ver una de esas películas que te enamoran desde antes de haberla visto. Estaba segura que Inside Out (Del revés) iba a gustarme, lo que no sabía era que se iba a convertir en una de mis pelis favoritas.
Sabéis que suelo centrar todo lo que escribo aquí en literatura y letras, pero por supuesto, soy amante del cine también y una fan(ática) de Disney y adoro la nueva generación que ha ido creando Pixar.

Supongo que ya habréis oído hablar de esta maravillosa película. Sino es así y no la habéis visto os animo a que lo hagáis porque, después de verla, seréis un poquito más felices y entenderéis un poco más el mundo de las emociones que guardan nuestros sentimientos.
Podría pasarme todo el rato hablando sobre ella, porque tiene tanto que es increíble. Pero prefiero no desvelaros nada y que seáis vosotros mismos los que descubráis todo lo que esconde, para que os podáis enamorar de sus protagonistas poco a poco... 

Me encanta que haya cabezas pensantes de artistas tan grandes capaces de llegar a crear algo así. Yo misma me sorprendo de mi imaginación y de como surgen las historias y los versos de mis dedos.

Además, me doy cuenta de que cuanto más escribo más quiero y necesito escribir. Es como si los sentidos estuvieran más despiertos que nunca y que de todo, de cualquier cosa, pudiera surgir algo sobro lo que escribir. Es una sensación maravillosa que estoy aprovechando al máximo llenando todas las libretas que caen en mis manos. 

Como ya sabéis, mis queridos Nómadas, estoy participando desde hace unas semanas en el maravilloso concurso The Edgar Allan Poets, que muy a mi pesar está llegando a su fin...
Nunca podré dejar de agradecer a mi querido Fernando de la Calle que su imaginación haya creado algo así. Y por supuesto, nunca podré de dejar de agradecer todo vuestro apoyo a vosotros. Por estar ahí semana tras semana al pie del cañón dándome vuestros votos.
La final está a la vuelta de la esquina y apenas puedo creerlo... Los porcentajes están al rojo vivo y esta semana podéis seguir votando aquí hasta el lunes!! 
Aunque no fui la ganadora del reto de la semana pasada, la poesía con la que concursaba sí resultó ser ganadora y estoy infinitamente feliz por ello!!
Esta semana participo con la poesía Malditamente Dulce, en la que están los versos robados a la preciosa Marta Aguadero

Hoy quería compartir con vosotros la poesía que escribí yo para que mis versos fueran robados. Espero que os guste y que disfrutéis de ella tanto como yo lo hice escribiéndola dejando volar mi imaginación, porque me encanta que todo lo que escribo, ya sea verso o prosa, cuente algo que llegue a ese lugar de vuestro cuerpo donde os haga sentir una punzada.

Espero que vuestro fin de semana esté lleno de momentos preciosos... No os olvidéis de sonreír y besar mucho y con ganas... Let´s imagine!!



A LA TERCERA

Quisiera acordarme de la ultima vez que estuvimos juntos.
Del momento anterior en que tus ojos
se cruzaron con los míos
y nos perdimos el amanecer entre las sábanas. 

Quisiera acordarme de las veces que hemos perdido el tiempo
mirando hacia otro lado,
pensando que en algún momento todo podía pasar
y que teníamos el control de lo nuestro.

Quisiera acordarme de todas las señales que nos hemos hecho
consiguiendo que la magia flotase entre nosotros sin ni siquiera decir nada
y haciendo que las tonterías sin sentido merecieran la pena.

Quisiera NO acordarme de nada.
No pensar en las miradas,
ni en el tiempo,
ni en las señales...

Porque así,
aun sabiendo que en cualquier momento 
puedes doblar la esquina
y hacer que todo lo olvidado
vuelva a arañarme por dentro,
sería mucho más fácil
pasear por la ciudad.

Si no me acordara...
Si no te pensara...
No se me habría salido el corazón por la boca
aquella vez que te vi con tus amigos
detrás del cristal de ese bar por el que paso miles de veces.

Si no me acordara...
Si no te pensara...
No me habrían temblado las piernas
cuando te vi de espaldas aquel domingo
paseando por la plaza de Cascorro entre la multitud,
sin sentir que casi chocamos desmontando el mundo.

Y me río de las distancias y de la vida.
Y de cómo el espacio puede ser tan pequeño
que quiera juntarnos sin que te hayas dado cuenta...

Pero yo lo he esquivado.
Y no una, sino dos veces,
haciendo que mis latidos
te rozasen sin saberlo.
Y odio las reglas,
porque siempre existe una excepción en ellas
y para lo único que sirven
es para saltárselas. 

Y espero que Murphy y su ley estén jugando conmigo
y me den fuerza en este pulso
para que el brazo se tuerza en mi lado.
Porque sé que habrá próxima y
ojalá, esta vez, pueda vencer a la tercera.

jueves, 16 de julio de 2015

Cápsula del tiempo

Hay veces que me gustaría volver mucho tiempo atrás. Cuando no había preocupaciones por nada y pasaba los veranos en el campo de mis yayos o en la playa jugando con mi hermana y mis primos sin nada más importante que divertirme. Me encantaría volver a disfrutar de esos momentos y vivirlos de nuevo.

Este verano se me está haciendo muy cuesta arriba...Casi no tengo tiempo de nada, y no lo llevo muy bien la verdad. No tener mi momento para poder escribir me pone triste, y es que estar aquí es mi vía de escape. Me relaja y me siento mejor. 

A parte, este calor "tan maravilloso y agradable" no ayuda mucho... Las noches las paso dando vueltas y el día súper cansada de arriba a abajo por el derretido asfalto. Me encanta vivir en Madrid. Estoy enamorada de esta ciudad que adoro y que me ha dado tanto en tan poco tiempo. Pero en estos meses echo muchísimo de menos estar en mi tierra oliendo el mar, paseando por la playa, abrazando a mi gente y sin ningún tipo de preocupación por mirar el reloj para llegar con prisa a otro lado.

Por desgracia aun me quedan unas semanas para poder saborear esos momentos que tanto deseo vivir en mi querido Mediterráneo. Cuando creces cerca del mar creas un vínculo con él que por muy lejos que estés siempre echas de menos tenerlo cerca y respirarlo cada día.
Espero que los afortunados que ya estáis cerca del mar lo disfrutéis muchísimo y no desperdiciéis ni un segundo de vuestras vacaciones. 

Desde aquí, mis queridos Nómadas, quería daros las gracias por seguir ahí cada día... Sois geniales y no dejáis de sorprenderme. Gracias a todos por vuestro apoyo semanal en el concurso The Edgar Allan Poets, ya que sigo al pie del cañón y eso es así gracias a todos vosotros! :))

La semana pasada quedé entre los primeros puestos con la poesía CÁPSULA DEL TIEMPO, hoy quería compartirla aquí con vosotros por si alguno se la ha perdido. El reto consistía en escribir una poesía inspirándote en una canción. Tuve la suerte que me tocó una canción que me acompañó en mis años de adolescencia y no fue complicado que enseguida surgieran las letras.

Se acerca la etapa final de este maravilloso concurso que tanto estoy disfrutando (espero que vosotros también) y no quiero perderme nada de todo lo que queda!! Esta semana el reto es Doble o nada, tenéis hasta el domingo para poder votar por la poesía que más os guste, las cuales las hemos escrito junto a otro participante del concurso. Podéis leer y votar por las poesías pinchando aquí.

Gracias a todos los que me leéis desde tan lejos siempre haciendo que este rincón de mi imaginación viva cada día gracias a vosotros. No olvidéis que podéis conseguir A un B[v]E[r]SO de distancia escribiéndome a nomadasenlanoche@gmail.com. Mi pequeño hijo de papel no deja de volar a vuestras manos y ese es el mejor regalo que yo puedo recibir...

Espero que paséis un bonito fin de semana lleno de momentos inolvidables. No dejéis de leer, de soñar y de besar mucho!! Sin lectura no viajamos, sin sueños no dormimos, sin besos no vivimos... Let´s keep your dreams alive!!!


CÁPSULA DEL TIEMPO

Hoy me he perdido y he acabado en uno de eso sitios que parecen haber estado encerrados en una cápsula del tiempo. Aunque no te he oído entrar sé que has estado allí. Sonaba una de esas canciones con las que nos quedábamos tumbados en la cama envueltos en caricias.

Qué inocentes éramos.
Cuántos planes hicimos.
Qué felices fuimos.
Cuántos secretos compartimos.

El recuerdo de tus besos, suaves y principiantes, se ha colado detrás de mí y descansa conmigo en la mesa al lado de la ventana que mira a la calle. Sí, hay cosas que nunca cambian. Y me gusta pensar que hay sueños que van en bolsas de hielo al mar para poder sobrevivir con los años a cualquier tipo de huracán. Pero mis sueños no esperaban tus tormentas, los cogió desprevenidos, y los rompió como el cristal. Ahora cada momento vivido lo veo, con los ojos vestidos de nostalgia, desde muy lejos. Como si lo nuestro no hubiera existido en realidad.

Y quizá hayas desaparecido para siempre, o quizá soy yo, que ya no se a dónde buscar. Porque intento encontrarte en todas partes pero tu figura se ha difuminado una vez más. Y ahora me doy cuenta que ya no tiene solución. Que cuando el primer amor pasa, hay que cambiar de estación. Y es que ahora me doy cuenta que ni tú ni yo cabemos cantando en esta canción. Que me araña el corazón, y que ha dejado sin notas a nuestra historia de amor.




viernes, 3 de julio de 2015

Al cien por cien.

Hay veces que pasan cosas que me siguen sorprendiendo más y más... Nunca podría haber imaginado que un cambio, que una decisión, que un giro, pudiera cambiar tanto el rumbo de todo.

Mi pasión es escribir. Hace un año dejé una aventura a la que le debo todo, porque me dio alas para volar todo lo alto que quería para darle forma a mi sueño... Por eso vine a Madrid. Aquí todo ha sido intenso, emocionante, lleno de ganas, de ilusiones. Todo lo que estoy viviendo es realmente increíble. Nunca podría haber imaginado cada sensación que estoy sintiendo y disfrutando.



Cada persona que he conocido y que conozco pone una piedra parar seguir sumando baldosas en este bonito camino que no deja de crecer y de avanzar.
Porque creer es crear. Y crear es creer en lo que se hace. 

Mis queridos Nómadas, hoy os escribo con el calor pegado a la piel, al compás que marca el ventilador en mi casa, mientras saboreo una copa de vino llena de letras.
No sé a vosotros, pero a mí estas temperaturas me están matando. Me siento cansada todo el día y sin fuerzas. A parte estoy trabajando más de lo que normalmente trabajo y ha sido una mezcla explosiva. De todas formas, siempre saco fuerzas de donde no las tengo para reunirme con vosotros. Porque sino la semana parece que está incompleta. Solo dando el cien por cien de uno mismo se puede llegar a conseguir algo, y justo eso es lo que siento que me está pasando en esta etapa de mi vida. Por todo esto daría hasta el cien mil por cien.

Como ya sabéis estoy participando en The Edgar Allan Poets, un maravilloso concurso de poesía a través de las redes sociales. La semana pasada era el primer reto y las poesías se publicaron en anónimo... Pues bien, desde aquí os quería dar las GRACIAS una vez más. Porque el lunes me enteré que he sido la ganadora de este primer reto y no puedo estar más feliz!! Cuando pienso que nada mejor puede pasarme, se juntan el cielo con el mar y hacen magia para mí.

Hoy publicaré aquí la poesía que presenté y que ha resultado ser la más votada de todas... Y os dejo también el enlace para que podáis votar esta semana. El segundo reto se llama En tu piel y podéis ver nuestras propuestas y votar por la que más os guste pinchando aquí. Espero que os guste mucho... Tenéis hasta el domingo y el lunes se sabrán los resultados!! :))

Ojalá venir cada semana con estas buenas noticias y siempre con una motivación tan grande que haga girar el mundo de esta manera. Espero que paséis un fin de semana con sabor a verano y si es que ya estáis de vacaciones que las disfrutéis mucho, mucho, mucho!! 

Besar mucho y sonreír con fuerza... Let´s be happy...!!


AL CIEN POR CIEN

Me quedo con el 10% de tu misterio
que convierte mis lágrimas en olas,
que me ciega como sol en el desierto
y que me hace olvidar a donde voy y de donde vengo…

Me quedo con el 20% de tus lamentos,
que me llevan a tu puerta con flores de algodón.
Que me rompen las caricias
y me parten los suspiros
y hacen que una parte de mí
ya siempre duerma contigo.

Me quedo con el 30% de tus sombras,
que bostezan al amanecer cada mañana, en mi cama.
Y fundidas con las mías,
hasta el último rincón de mis paredes quiere robarlas.

Me quedo con el 40% te tus lun(ar)es por la mañana
porque sin ellos no desearía tanto
que llegase el viernes por la tarde
y no tener que separarme de ti
hasta el domingo por la noche.

Me quedo con el 50% de tu sonrisa
porque solo esa mitad es como una bala,
suficiente para romper en dos mi mundo
y hacer que me brille la mirada
como si un rayo en medio de la tormenta todo iluminara.

Me quedo con el 60% de las noches en vela
contando estrellas fugaces a tu lado
mientras pido deseos
y me pierdo en las constelaciones de tu cuerpo.

Me quedo con el 70% del agua que fluye dentro de ti
porque aunque muriera en todas tus tormentas,
seguiría dejándome llevar por tus mareas.

Me quedo con el 80% de tus líneas curvas sobre tus pasos firmes
que hacen perderme en cualquier universo paralelo
y volver a encontrar el calor del frío asfalto un mes de enero.

Me quedo con el 90% de tu locura
que me hace sobrepasar todos los límites del infinito
y es la gravedad que me mantiene
con los pies en el suelo y detiene mi mundo.

Me quedo con el 100% de…
Espera. No.
Que me ando por las ramas
y divago sin sentido.
Me quedo contigo para nadar
en tus aguas transparentes.
Me quedo contigo.
Al cien por cien.